Noticia

¡Espectacular!: Volkswagen Golf de ABT, con 335 CV

Vicente Cano

25/08/2016 - 11:52

El preparador alemán acaba de presentar un nuevo Volkswagen Golf de ABT con 335 CV basado en el GTI Clubsport S.

Basado en el Golf GTI Clubsport S, el nuevo Volkwagen Golf de ABT llega con 335 CV y un impresionante nuevo acabado. Si el Clubsport S es el coche de tracción delantera más potente que se fabrica en una gran serie con sus 306 CV, el nuevo producto de ABT basado en él logra que parezca incluso parezca poca cosa a pesar de que, como habitualmente, las mejoras estéticas de este preparador alemán son relativamente someras y, desde luego, poco estridentes.

No te pierdas: “ABT AS4, el último trabajo sobre el Audi A4

Equipado con un motor 2.0 de cuatro cilindros de fábrica que, gracias a un turbo, logra desarrollar 265 CV en la variante Clubsport y, a través de la electrónica, alcanzar los mencionados 306 CV en su versión S, ABT se las ha arreglado para sacar otros 29 CV a esta bestia que así bien podría medirse en un mano a mano con el aclamado Ford Focus RS. El par tiene un incremento proporcional, pues pasa de los 350 a los 430 Nm. Esto, sin conocer las cifras oficiales, debería bastar para que las prestaciones del Golf de ABT se asemejen a las del Mercedes AMG A45.



Así, este nuevo Golf de ABT llegará con también algunas mejoras técnicas respecto al modelo de base que le ayudarán a domar toda esa caballería que hay bajo el capó. La suspensión ha sido afinada por el preparador, que ha reforzado la estructura del vehículo con barras tanto en la parte delantera, como en la zaga. También lleva este Volkswagen Golf un sistema de frenos sobredimensionado con pinzas de seis pistones y, además de las llantas de 18 pulgadas que se ofrecen de serie, hay otras de 20 pulgadas en opción.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches