Logo Autobild.es

ABT Golf VII: hasta 210 CV de potencia

El preparador ABT Sportsline presenta el ABT Golf VII. Tras pasar por las manos de estos ingeniros, el compacto alemán incrementa la potencia de toda su gama de motores, llegando a los 210 CV.

El preparador alemán ABT Sportsline presenta el ABT Golf VII, un modelo que mejora la dinámica y prestaciones del Volkswagen Golf VII. Así, el pequeño 1.2 TFSI ofrece 105 CV en la preparación ABT Golf VII (el modelo estándar del Volkswagen Golf VII ofrece 86 CV de potencia). Por su parte, el motor 1.4 TFSI, que en el modelo de serie ofrece 140 CV, en el ABT Golf VII incrementa la potencia hasta los 165 CV.

Por otro lado, las mecánicas diésel que monta el nuevo ABT Golf VII  incrementan también su potencia y su par máximo. El motor 2.0 TDI ofrece 180 CV o 210 CV (las versiones originales tienen 150 CV y 184 respectivamente). La versión de entrada a la gama del Volkswagen Golf VII, el 1.6 TDI, incrementa la potencia de los 105 CV originales a los 125 CV tras el paso por las manos de ABT Sportsline.

En cuanto al diseño, el ABT Golf VII recibe cambios en los paragolpes delantero y trasero, en la parrilla, en los espejos retrovisores, en los faldones laterales, e incorpora spoiler y nuevas llantas (disponibles en 18'' y 19''), todo ello para hacer más hincapié en la imagen de deportividad del Volkswagen Golf VII. La preparación de ABT Sportsline también afecta a la suspensión, que rebaja el centro de gravedad del ABT Golf VII.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.