Logo Autobild.es

Volkswagen Touareg ABT, hasta 380 CV de fuerza diésel

ABT presenta al Volkswagen Touareg ABT de 380 caballos de potencia. La opción escogida es la V8 TDI de 4.2, una versión que de serie ronda los 340 CV. De la misma manera han instalado un mejor sistema de suspensión y algunas mejoras estéticas.

El Volkswagen Touareg recibirá una nueva generación muy pronto. El SUV alemán es uno de los máximos exponentes del mercado, y se prepara para volver con más fuerza. A pesar de ello, los preparadores siguen eligiéndolo para dar rienda suelta a sus manos. ABT ha sido el último que ha escogido al modelo para completar una preparación, presentando un Volkswagen Touareg V8 4.2 TDI con 380 caballos de potencia.

Como decíamos, el Volkswagen Touareg espera una generación en los próximos meses. El modelo de 2017 crecerá algunos centímetros mejorando la batalla del SUV y por lo tanto, la comodidad en el habitáculo. A pesar de encontrarnos con una carrocería mayor, no tendremos que pelearnos con la báscula, pues declarará un peso más liviano. Igualmente, muchos aseguran que de inicio contaremos con una versión híbrida.

Pero si quieres más potencia en el SUV alemán y no estás dispuesto a esperar, ABT tiene una gran opción para satisfacer tu impaciencia. Se trata de la versión V8 4.2 TDI del Touareg, una alternativa que de serie ronda los 340 caballos de potencia. Han modificado algunos elementos del bloque, como el software, para conseguir que ahora el Touareg desarrolle 380 caballos de potencia y 880 Nm de par.

No te pierdas: 'Así podría ser el Volkswagen Touareg 2017'

Por otro lado, el preparador ha mejorado el sistema de suspensión y ha instalado mejoras visuales para hacerlo más deportivo. Destacan la rebaja en altura de unos 40 mm en la parte delantera y unos 30 mm en la trasera, y las llantas de 22 pulgadas de diseño de turbina que adornan las ruedas.

La empresa no ha dado más datos sobre esta preparación, por lo que aún no sabemos el precio de mercado que tiene. Mientras esperamos que llegue el nuevo Volkswagen Touareg aquí tenéis una interesante opción que combina la deportividad con el mundo SUV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.