Logo Autobild.es

Volkswagen Touareg 2018: cazado casi sin camuflaje

Una nueva tanda de fotos espía del VW Touareg 2018 nos muestra al futuro SUV sin prácticamente nada de camuflaje sobre su carrocería. La que será la tercera generación del crossover alemán se espera que sea más lujosa, que incluya una tercera fila de asientos y que estrene una versión híbrida enchufable GTE. Su debut tendrá lugar en septiembre durante el Salón de Frankfurt 2017.

No te pierdas: Así podría ser el Volkswagen Touareg 2017

Llega una nueva tanda de fotos espía del VW Touareg 2018. Puedes verlas en la galería de imágenes que encabeza el artículo, donde podrás comprobar que la unidad de desarrollo inmortalizada por los fotógrafos en esta ocasión no tenía prácticamente nada de camuflaje sobre su carrocería, a diferencia de lo que había sucedido hasta ahora. ¿El motivo? Cada vez falta menos para su presentación, que tendrá lugar en septiembre durante el Salón de Frankfurt 2017.

Desde la última vez que fue captada por los objetivos indiscretos, la nueva generación del Touareg ha abandonado las lonas negras que cubrían el morro y la zaga así como los vinilos geométricos en blanco y negro para quedarse prácticamente 'desnudo'. Aunque ahora no se parece tanto a los SUV de Audi como en las primeras ocasiones en la que lo fotografiaron, parece que Volkswagen no se va arriesgar en términos estéticos y va a apostar por un diseño muy similar al de su hermano pequeño, el Volkswagen Tiguan

El nuevo Volkswagen Toauerg se ha desarrollado sobre la misma plataforma que sujeta a los Audi Q7Bentley Bentayga y a los futuros Porsche Cayenne y Lamborghini Urus. Esto hace que sean casi idénticos en medidas; al mismo tiempo que le da al Touareg una mayor versatilidad, le quita peso y le deja espacio para albergar varias mecánicas (entre ellas, una variante híbrida). 

A nivel estético parece que Volkswagen ha refinado las líneas del Touareg, empezando por los grupos ópticos. También es de esperar que aumente la dotación tecnológica y los sistemas de ayuda a la conducción con los últimos avances en materia de conectividad y de asistentes. Eso sí, aunque la unidad de la galería casi no tenga camuflaje, el poco que tiene está estratégicamente situado de forma que oculta los puntos clave de su nuevo aspecto. Está claro que los que han hecho este trabajo querían lograr que el prototipo de las últimas fases de desarrollo se pareciera al Volkswagen Touareg actual y desde luego que lo han conseguido. En este vídeo puedes ver otra unidad de pruebas que fue vista en agosto del pasado año.

Lo que hemos visto (y oído) hasta ahora del VW Touareg 2018

En estas fotos espía que compartían los chicos de Motor.es pudimos ver una unidad de pruebas del nuevo Volkswagen Touareg, descubrimos que en la tercera generación el Touareg estrena parilla que crece en dimensiones, recordando a la del T-Prime GTE Concept que debutó en el Salón de Pekín hace unos meses.

Se espera, además, que el nuevo Volkswagen Touareg 2018 haga gala de unos acabados más cuidados y de toda la tecnología disponible en los modelos pertenecientes al Grupo Volkswagen. Estrenará nuevas motorizaciones más eficientes, transmisiones renovadas y sistemas de tracción total que incluirán el sistema 4Motion Active Control ajustable. El colofón llegará con la versión plug-in híbrida GTE que ya anunciábamos.

La que será la tercera generación del crossover alemán estaba prevista para algún momento entre 2017 y 2018. Lo más probable es que sea presentado en septiembre durante el Salón de Frankfurt 2017. Además, sabemos que la producción del nuevo Touareg comenzará en noviembre.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.