Logo Autobild.es

Volkswagen T6 ABT, de furgo hippie a malota

Raul Toledano

La furgo hippie por excelencia, Volkswagen T6, saca su lado más malote gracias a ABT. El preparador alemán transforma la estética y la mecánica de la T6 con un kit aerodinámico específico y obteniendo un mayor rendimiento de los motores TDI del modelo de serie.

Potencia y aerodinámica se dan la mano en la última preparación de ABT, que cumple su 120 aniversario. Para celebrarlo se ha puesto a trabajar sobre la simpática furgo hippie T6 de Volkswagen, que en esta oportunidad saca su lado más malote gracias a un kit de potenciación aerodinámica y mecánica que bien podría haberse ganado el apellido GTI en lugar del Anniversary Edition que luce en alfombrillas interiores y logotipos exteriores.

Nueva Volkswagen T6


La primera gran novedad de la Volkswagen T6 ABT se esconde bajo su capó. Gracias a numerosas modificaciones, su motor doble turbodiésel 2.0 litros pasa de los 204 CV de potencia y 450 Nm de par del modelo de serie a los 235 CV y 490 Nm de la preparación de ABT. Además, para los menos exigentes, se lanza una segunda variante menos potente, sobre el motor monoturbo TDI de 150 CV que con ABT pasa a 180 CV.



El otro pilar de la Volkswagen T6 ABT, además de este incremento de potencia, es el paquete aerodinámico que incluye. En conjunto, se trata de ofrecer un aspecto mucho más agresivo, gracias a elementos específicos, como por ejemplo, un nuevo frontal, faldones laterales, alerón trasero o cuádruple salida de escape.



Además la carrocería viene pintada en un color bitono acompañada de las dos bandas laterales en rojo y negro, otro guiño GTI, del preparador alemán. Por cierto, las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas, mientras que en el interior luce detalles, tales como nuevas luces, o alfombrillas con el logo "120 años" para conmemorar el aniversario de la marca.



Presentada en el pasado Salón de Ginebra 2016, la Volkswagen T6 de ABT no es la única preparación de ABT para conmemorar su 120 aniversario, ya que por sus manos también han pasado este año modelos del Grupo Volkswagen como el Audi TTS y Audi SQ3.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.