Logo Autobild.es

Volkswagen Golf 2024: así va a ser el nuevo superventas alemán

volkswagen golf

El Volkswagen Golf 2024 será la actualización de mitad de ciclo de la octava generación del compacto alemán. Ya está en fase de desarrollo y esto es lo que sabemos.

La octava generación del Volkswagen Golf se presentó en 2019 y, desde entonces, apenas ha sufrido cambios más allá de introducir versiones más deportivas y alguna edición limitada con bastante éxito. Sin embargo, tras casi cuatro años en activo, empieza a oler a renovación, aunque todavía es pronto para un salto generacional.

Por ese motivo, la compañía alemana ya está trabajando en el que será el Volkswagen Golf 2024, el restyling de mitad de ciclo de vida del compacto alemán. Aún se desconoce el momento exacto en el que será oficialmente revelado el Golf 8.5, aunque no lo hará antes del año que viene.

La novena generación del Volkswagen Golf será eléctrica: adiós a los motores de combustión

Volkswagen Golf 2024: así va a ser el nuevo superventas alemán

De todo lo que sabemos hasta ahora destacan los cambios a nivel estético, que serán más sutiles de lo que imaginábamos. Y es que habrá unos nuevos faros LED matriciales y adaptativos, que ahora irán acompañados de un parachoques ligeramente modificado con lamas verticales en la gran entrada de aire central y unas formas algo más redondeadas.

En la parte trasera, los cambios que recibirá el compacto de Volkswagen incluirán unos pilotos rediseñados con nuevos gráficos LED como la principal novedad, aunque no se descartan algunos cambios en las formas del parachoques. Donde no habrá cambios, salvo que estrene algunos diseños nuevos de llantas de aleación, será en la vista lateral del Golf 2024.

Dentro, el facelift del Golf contará con una pantalla táctil más grande para el sistema de infoentretenimiento, una unidad que podría alcanzar las 15 pulgadas como en el nuevo Volkswagen ID.7. También se eliminan los controles táctiles del volante en respuesta a las exigencias de los clientes.

Entre las novedades que también esperamos en el renovado Golf será una dotación más amplia de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, así como la última generación del sistema multimedia y algunas funciones ampliadas que podría heredar de sus hermanos mayores. Por supuesto, esperamos alguna pintura exterior nueva, nuevos diseños de llantas y más opciones de tapicería para la cabina.

Por último, el apartado de motorizaciones es, por ahora, un misterio. La lógica nos dice que se incorporará alguna mecánica más eficiente que logre reducir la media de emisiones, y puede que se eliminen motores que hasta ahora no ofrecían ningún tipo de electrificación, como podría ser la microhibridación, aunque todo esto no está confirmado por el momento.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.