Noticia

F1

Volkswagen y la Fórmula 1: el río vuelve a sonar

Volkswagen y la Fórmula 1: el río vuelve a sonar
Adrián Mancebo

Volkswagen y la Fórmula 1: el río vuelve a sonar. El CEO de Bugatti y Bentley, dos marcas del consorcio, ha declarado que la llegada de una nueva dirección a la categoría reina podría ser interesante para el Grupo alemán.

Una vez más, vuelven los rumores sobre un
posible de entrada en la Fórmula 1 del
Grupo Volkswagen. A pesar de que pueda sonar un
tanto contradictorio después del recorte de los planes deportivos
del consorcio alemán, ha sido el CEO de Bugatti y
Bentley (dos de las marcas del grupo) quien ha
dicho que la llegada de
Liberty Media a la F1
podría atraer a VW a la
categoría.

Hace un año y medio, antes del estallido del
escándalo de las emisiones (dieselgate),
se daba por hecho que el Grupo Volkswagen
desembarcarse en la Fórmula 1. Tras su marcha de
Ferrari, el
a
hora
CEO de Lamborghini
, Stefano
Domenicali
, 
se incorporó a Audi y lideró un estudio sobre si
la Fórmula 1 interesaba a su nueva empresa. Meses
más tarde, AUTOBILD pudo confirmar que
Audi y Red Bull habían llegado a un acuerdo
para que los
motores de la marca de las bebidas energéticas desde 2018
estuviesen fabricados por Audi. El dieselgate
descartó esta posibilidad.

Numerosos recortes durante este tiempo, con el
objetivo de mejorar su imagen de marca y dejar de lado la inversión
que había en el
Mundial de Rallys
o en el
Mundial de Resistencia,
hacen que parezca imposible que
VW se involucre en un campeonato tan costoso como
es la Fórmula 1, pero una vez se salden los
problemas y las multas relacionados con el escándalo de emisiones,
puede ser posible, si Liberty Media convierte a la
F1 en un campeonato más atractivo y rentable para las
escuderías.

El CEO de dos de las marcas del Grupo
Volkswagen
, Wolfgang Dürheimer, director general de
Bugatti y Bentley, ha desvelado a
la prensa alemana según recoge Thejudge13 que la
F1 puede volver a ser interesante: “Desde mi punto
de vista, el asunto se está mezclando de nuevo. Es un nuevo
comienzo que hay que analizar. Hay que ver como avanza, poner a
prueba nuestras decisiones previas y evaluarlo de nuevo”.

Cómo no, estas declaraciones han incrementado
los rumores. Sin embargo, en caso de que alguna de las marcas del
Grupo entrase en la Fórmula 1, sería muy extraño
que fuese antes de 2020, ya que la normativa de motores actuales se
mantendrá intacta hasta el momento, y ya sabemos la ventaja con la
que cuenta Mercedes en esta normativa.

VÍDEO: así serán los Fórmula 1 de 2017, ¡qué
pasada!

Además, te puede interesar:

-
5 coches de calle nacidos en la Fórmula 1

-
McLaren-Honda MCL32, así se llama el nuevo coche de Fernando
Alonso 

-
Vettel se equivocó al fichar por Ferrari, según
Berger 

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas