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F1

Exclusiva: Audi entra en la Fórmula 1 con Red Bull

audi-sport

A falta de unas cuantas firmas, parece que la decisión está tomada y AUTOBILD.DE lo recoge en exclusiva: Audi entra en la F1 con Red Bull para la temporada 2018.

Era algo con lo que todo el mundo especulaba después de 15 años
de dominio en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y de
ser, concretamente, los reyes de Le Mans, pero parece que ahora la
cosa va en serio y, según la exclusiva publicada por
AUTOBIL
D, Audi entrará en la Fórmula 1 en
2018
. Y lo hará de la mano de Red
Bull
.

No te pierdas el siguiente vídeo para no perder detalle:

 Galería:
las claves de la entrada de Audi en la Fórmula 1

Según AUTOBILD, la primera 'bomba' saltó este fin de semana en
el GP de Singapur 2015, cuando el asesor de Motores en Red Bull,
Helmut Marko, declaró lo siguiente: "Si no contamos con motores
competitivos, no habrá Red Bull en 2016". La
opción en ese caso era Ferrari, tras las desavenencias y la falta
de resultados de los motores Renault. Según Mateschitz, estaría a
punto de firmarse ese acuerdo que debería estar vigente para los
próximos dos o tres años.

- ¿Por
qué ya no gana Alonso?

De Mercedes a Audi

El otro gran candidato con el que se especulaba estos días era
Mercedes, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto
debido al veto del gigante alemán, que no quería facilitar que los
Red Bull volvieran a ser unos bólidos competitivos y peligrosos
para sus hasta ahora casi invencibles coches.

Lo cierto es que hace unas semanas, Audi

negó la mayor de entrar en la F1
, pero según unos estudios de
mercado, se ha puesto de manifiesto de nuevo que la
F1 tiene "mucho peso e importancia". "Con el nuevo
reglamento que entrará en vigor en 2018, se sientan las bases para
que la F1 vuelva a convertirse en la categoría reina y, por tanto,
los éxitos en la F1 se trasladarían a la marca", indican fuentes
internas.

¿Y los costes? ¿No es una empresa arriesgada en vista a la
experiencia tan negativa que está teniendo este año Honda en su
regreso (que, además, no empezaba desde cero)? ¿Se lo podría
permitir Audi, dado que están dedicando gran parte de su
presupuesto para los próximos años en mecánicas alternativas
(electrificación) y conectividad?

"Según nuestros cálculos, el coste de implicación (engagement)
en la F1 sería neutral. Por una parte entrarían sponsors de Oriente
Medio que no están interesados en el 'product placement'
(posicionamiento del producto), sino en los éxitos económicos del
engagement, y por tanto, no piensan como un sponsor convencional.
Por otro lado, entrar de la mano de Red Bull
implica hacerlo en una escudería con una gran infraestructura y
experiencia", indican fuentes de Ingolstadt.  

-
5 razones por las que Red Bull no debería dejar la F1

Adiós al DTM y Le Mans

"La entrada en la F1 supondría salir del resto de disciplinas de
motorsport en la que estamos presentes, como el DTM y Le Mans. El
DTM cada vez interesa menos por cómo se ha dañado la imagen tras el
escándalo del director deportivo, Wolfgang Ulrich, que en la
carrera Spielberg del DTM dijo por radio 'echa a estos fuera'. Por
otro lado, entrar en guerras cainitas con Porsche en Le Mans es
quemar cartuchos innecesariamente" (ambas marcas pertenecen al
Grupo VW).

A Ulrich aún le quedan dos años de contrato como director de
Audi Motorsport. A partir de entonces, entraría
Stefano Domenicali, exjefe de Equipo de Fernando Alonso en
Ferrari. 

En cualquier caso, el objetivo de Audi a medio plazo sería tomar
las riendas totales de la escudería, de modo que pasarían de ser un
mero socio de Red Bull para después ocuparse de los motores y el
desarrollo aerodinámico. En otras palabras, calcar el modelo de
Mercedes. 

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play y revive los mejores momentos! 
 

 

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