Logo Autobild.es

Vettel se equivocó al fichar por Ferrari, según Berger

Vettel se equivocó al fichar por Ferrari, según Berger
Sebastian Vettel se equivocó al fichar por Ferrari de cara a la temporada 2015, según opina el austriaco Gerard Berger, ex piloto de Fórmula 1 y quien viese en 2008 el primer triunfo del alemán como propietario del equipo Toro Rosso.

Gerhard Berger considera que Sebastian Vettel se equivocó al dejar Red Bull para irse a Ferrari a finales de 2014. El austriaco cree que el pupilo de la marca de las bebidas energéticas debía haberse ido en otras condiciones, similares a cuando Schumacher dejó Benetton por Ferrari a finales de los 90.

Vettel se equivocó al fichar por Ferrari, según Berger

Gerhard Berger sigue muy de cerca lo que sucede en la Fórmula 1 a pesar de no tener un empleo como tal dentro del campeonato. El año pasado asesoró a Nico Rosberg en su renovación con Mercedes (que de nada sirvió, pues se retiró) y asistió a varios grandes premios durante la temporada. Berger también trata de estar bien informado de lo que sucede en Ferrari, uno de los equipos para los que compitió en el pasado Además, conoce muy bien a uno de los pilotos, Sebastian Vettel, ya que cuando el alemán corrió en Toro Rosso, Berger era el propietario del 50% del equipo.

Ha pasado casi una década desde entonces, ahora Vettel tiene cuatro títulos y corre para Ferrari, tras dejar Red Bull a finales de 2014. El austriaco considera que el alemán se equivocó en este movimiento. “Michael se fue de Benetton y se llevó a su equipo con él. Sébastien solo se debía haber marchado en las mismas condiciones, llevándose a las figuras clave de Red Bull”, declara Berger, según recoge ANI.  “No creo que vaya a haber cambios en Ferrari en 2017, por lo que si eso se confirma, Vettel tendrá que tomar una decisión”, agrega.

‘Seb’ acaba contrato con Ferrari a finales de la próxima temporada. Si Ferrari sigue sin darle un coche ganador, habrá que ver si es capaz de aguantar un año más con los de Maranello… sobre todo a sabiendas de que podría haber un puesto libre en Mercedes, pues Bottas ha firmado solo por un año.

Vídeo: así suena el nuevo motor del Fórmula 1 de Mercedes 

Además, te puede interesar:

- Vídeo: Así suena el nuevo Fórmula 1 de Mercedes 

- Jean Todt: "La Fórmula 1 es perfecta como está"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.