Logo Autobild.es

Gerhard Berger negocia el futuro de Nico Rosberg

Gerhard Berger negocia el futuro de Nico Rosberg
El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger negocia el futuro de Rosberg: la renovación del actual líder del Mundial de F1 por Mercedes es una posibilidad, aunque no está asegurada. La opción de Ferrari se sigue rumoreando.

Nico Rosberg podría ser una pieza decisiva en el mercado de fichajes de la Fórmula 1 se realmente se plantease abandonar el equipo Mercedes. El piloto alemán, que renovó hace dos temporadas por su actual equipo con un contrato multianual de por medio, busca atar su futuro para los próximos años y su asesor en este comedido será el ex piloto austriaco Gerhard Berger.

Gerhard Berger negocia el futuro de Nico Rosberg

Según explica el propio Berger a 'Bild', Nico le ha pedido que le ayude a la hora de negociar su contrato con el equipo Mercedes y con los que pueda estar manteniendo conversaciones. De esta forma, el actual líder del Mundial de Fórmula 1 podrá centrarse en competir y se alejará de estos asuntos que tan poco gustan a los pilotos.

"Nico vino a mí y me preguntó si podía hacerme cargo de las negociaciones. Quiere concentrarse en pilotar y en el campeonato", señala Berger al citado medio alemán. "Soy su amigo y también de su padre, lo hago por eso", comenta quien fuese piloto de Ferrari, McLaren y Williams, que además está en el paddock de Mónaco este fin de semana y ya estuvo en el de Barcelona hace dos semanas.

Berger negociará la renovación de Rosberg con Mercedes, que parece ser la primera opción del piloto alemán, a pesar del posible interés de Ferrari como sustituto de Räikkönen. En esta extensión del contrato se incluiría una notable mejora salarial que le acercara a los números de su compañero Lewis Hamilton. Según 'Bild', buscarían un contrato por tres años con un sueldo de 85 millones de euros por ese tiempo.

Este fin de semana se disputa el GP de Mónaco, ¡no te pierdas las claves de la carrera! 

Además, te puede interesar:

- Susto de Button con una tapa de alcantarilla en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.