Logo Autobild.es

Jean Todt: “La Fórmula 1 es perfecta como está”

Jean Todt quiere dos nuevos equipos en la Fórmula 1
“La Fórmula 1 es perfecta como está”, ha declarado el presidente de la FIA, órgano rector de la categoría reina. Muchos aficionados al campeonato tienen una opinión diferente a la de Todt.

En el momento que vivimos actualmente, después de la salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 y tras la llegada de un nuevo grupo directivo capitaneado por Chase Carey y Ross Brawn, se esperan numerosos cambios en la categoría reina… pero Jean Todt, presidente de la FIA, no cree que sean necesarios.

Jean Todt quiere dos nuevos equipos en la Fórmula 1

Jean Todt, a quien la semana pasada vimos en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo en Madrid, considera que la Fórmula 1 es perfecta como está ahora y cree que no son necesarios cambios para mejorar el espectáculo. Prueba de ello, que el campeonato del año pasado se decidió en las últimas vueltas del último gran premio de la temporada.

“Para mí, la Fórmula 1 es perfecta como está. El campeonato del año pasado fue una intensa pelea hasta la última curva. Creo que sería equivocado pedir una Fórmula 1 mejor”, ha declarado Todt a “Sports Business Summit”. “Tenemos que tener un deporte impredecible. A veces la gente se queja de que el dominio de Mercedes crea desinterés, pero esto es parte de la historia de la Fórmula 1”, explica. “Antes fue el momento de Red Bull, de Ferrari, McLaren, Williams, Lotus… es parte de la historia y también sucede en otros deportes como atletismo o fútbol”.

Todt considera que habrá que esperar al inicio de la temporada en Melbourne para ver cómo afecta el cambio de reglas aerodinámicas a la Fórmula 1. Él fue uno de los grandes impulsores del actual reglamento con motores V6 turbo (que no cambian) con el objetivo de hacer la Fórmula 1 más respetuosa con el medio ambiente.

Con lo que sí es optimista Todt es con la experiencia que Liberty Media aportará a la forma de ver la Fórmula 1 y, sobre todo, con la forma de la que puede ayudar a su difusión por todo el mundo.. “Estoy seguro de que permitirán diferentes accesos a través de diferentes medios de comunicación, lo que probablemente pueda animar a nuevos aficionados a seguir la F1. La FIA, por supuesto, seguirá regulando y legislando la F1 de la mano de la nueva gente y de los equipos”, añade.

Vídeo: así será la Fórmula 1 de 2017 

Además, te puede interesar:

- McLaren y BMW inician colaboración, ¿afectará a la Fórmula 1?

- Ford no volverá a la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.