Logo Autobild.es

McLaren y BMW inician colaboración, ¿afectará a la F1?

McLaren y BMW inician colaboración, ¿afectará a la F1?
McLaren y BMW inician colaboración, ¿afectará a la F1? Las dos marcas han firmado un acuerdo, junto con diferentes socios, para desarrollar nuevas tecnologías para sus motores del futuro.

McLaren ha anunciado esta semana el inicio de una colaboración con BMW con el objetivo de buscar nuevas formas de propulsión que ayuden a sus motores a reducir sus emisiones y a aumentar su potencia. El acuerdo entre estos dos gigantes y otros socios ha despertado rumores de que estos planes afecten a la Fórmula 1.

McLaren y BMW inician colaboración, ¿afectará a la F1?

McLaren y BMW trabajarán juntos, confirmando las posibilidades que salieron a la luz hace meses después de que se viera a Ron Dennis junto a responsables de la marca bávara en uno de los grandes premios de la pasada temporada . El objetivo de estos dos gigantes, junto a otros socios, es el de desarrollar nuevas tecnologías de propulsión que haga a sus motores más potentes y sus emisiones sean cada vez menores.

Justo esto es lo que también busca la Fórmula 1 y, de hecho, es una de las razones por las que actualmente tenemos motores V6 híbridos. McLaren llevará todos estos avances a los coches de calle y quiere seguir indagando en este sentido, al igual que BMW.  Otras compañías involucradas en este proyecto son Ricardo (proveedor de motores), Lentus Composites, Grainger & Worrall y la Universidad de Bath. Además, cuentan con el apoyo del Advanced Propulsion Centre, compañía del gobierno británico, que apoyará económicamente del proyecto.

McLaren y BMW colaboraron en el pasado en el desarrollo del histórico deportivo McLaren F1, diseñado por Gordon Murray, que montaba un motor V12 6.1 litros de casi 630CV desarrollado por el fabricante alemán. Más allá de ser considerado el mejor deportivo de la historia, en 1995, el McLaren F1 GTR se hizo con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Más de dos décadas después, quién sabe si ambas compañías volverán a colaborar juntos en el panorama deportivo.

La vuelta de McLaren a Le Mans sería una gran noticia y una colaboración en Fórmula 1, también. Sin embargo, parece que por el momento el fabricante británico va a seguir colaborando con Honda, pero después de 2020, cuando deben cambiar las reglas de motores, nadie sabe qué sucederá. El acuerdo de colaboración firmado se extiende hasta el año 2022.

Vïdeo: así suena el nuevo Mercedes de Fórmula 1

Además, te puede interesar:

- Ford no volverá a la Fórmula 1

- Williams desvela la razón por la que fichó a Massa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.