Logo Autobild.es

Ford no volverá a la Fórmula 1

Ford no volverá a la Fórmula 1
Ford no volverá a la Fórmula 1, al menos mientras que la categoría siga siendo tan cara. Esta es la razón que ha dado David Pericak, director de Ford Performance, cuando le han preguntado sobre un posible regreso a la categoría reina.

Ford descarta volver a la Fórmula 1 en un futuro a corto - medio plazo, al considerar que la categoría reina es demasiado cara para sus intereses. En el pasado, fruto de su relación con Cosworth, Ford consiguió 13 títulos mundiales de F1, convirtiéndose en el segundo que más campeonatos ha logrado.

Ford no volverá a la Fórmula 1

Solo cuatro fabricantes están actualmente comprometidos con la Fórmula 1, un número insuficiente si tenemos en cuenta que hay una decena de equipos en la categoría reina. Además, en cualquier momento, cualquiera de ellos podría salir, pues no hay que olvidar que dependen de la industria automovilística y de muchos otros factores. Las reglas de los actuales motores V6 podrían cambiar de cara a 2021 y no se sabe si continuarán los mismos fabricantes.

Por ello, la FIA siempre intenta atraer al mayor número de marcas posibles, ya que deben ser el pilar fundamental de la F1. Ford es uno de los fabricantes más exitosos que ha pasado por la categoría, gracias a su colaboración con Cosworth produciendo motores entre 1967 y 2004. En este tiempo lograron 176 victorias, más de 500 podios, 13 títulos de pilotos y 10 de constructores. Pero la F1 ha cambiado mucho desde entonces y ahora a Ford no le interesa hacer una fuerte inversión.

"No estamos pensando en Fórmula 1. No nos veo allí a corto plazo. La F1 es demasiado cara. Si miras las categorías en las que estamos, hay cierta relevancia en cuanto a los objetivos que queremos conseguir, desarrollando nuestras herramientas, tecnología, de cara a trasladar todo esto del mundo de las carreras a las carreteras", ha declarado Pericak, director de Ford Performance, a Autosport

Ford se encuentra involucrado actualmente en el campeonato IMSA americano, dentro de la clase GT, y en el Mundial de Resistencia, con el espectacular GT. En 2016, el año en el que volvieron, sin ir más lejos, lograron el título. El fabricante se encuentra también en el Mundial de Rallys junto al equipo M-Sport y en el Mundial de Rallycross.

Además, te puede interesar:

- El nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma

- Jenson Button, piloto de avión por un día

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.