Logo Autobild.es

La RFEdA estrena presidencia en su entrega anual de premios

La RFEdA estrena presidencia en su entrega anual de premios
La RFEdA estrena presidencia en su entrega anual de premios. Manuel Aviñó dio uno de sus primeros discursos como nuevo presidente de la entidad, acompañado por el presidente de la FIA, Jean Todt, y por todos los vencedores de copas y campeonatos nacionales en 2016.

Ni Molina ni Juncadella, sin españoles en el DTM 2017

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ha entregado este viernes los premios a los campeones de cada uno de los certámenes celebrados en territorio español la temporada 2016. A pesar de que esta “Gala de Campeones” se suele celebrar en el mes de diciembre, debido a la celebración de elecciones a Presidente este pasado año, ha sido trasladada a enero.

La gala comenzó con un breve discurso del nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, en el que destacó que este año 2017 será “un año de transición” que ha comenzado con medidas como su propia bajada de sueldo con el objetivo de mejorar la salud económica de la entidad. Su elección ha puesto fin a 32 años de mandato de Carlos Gracia, que llegó al cargo en los ochenta.

Después de las palabras de Aviñó comenzó la entrega de premios a los vencedores en 2016. Desde los ganadores de las Copas monomarca de Suzuki, Renault y Mitsubishi, a los tres primeros clasificados de los distintos campeonatos y Copas de España en sus distintas especialidades. Desde el karting hasta los rallys, pasando por subidas de montaña y autocross, entro otras competiciones.

Entre los momentos más emotivos de la noche estuvo la entrega de la Beca Santander Jóvenes Promesas (por un valor de 30.000 euros) al piloto de karting valenciano Eliseo Martínez, que dará su salto a los monoplazas con el equipo de Teo Martín.

En el apartado internacional, la RFEdA ha reconocido la labor fuera de nuestras fronteras del BMW Teo Martín Motorsport (vencedor International GT Open),  Ander Vilariño (resistencia), Ángela Vilariño (montaña), Pepe López y Borja Rozada (rallys), Cristina Gutiérrez (Dakar) y Pedro Hitbrand (karting) por sus distintos éxitos durante 2016.

En la recta final de la gala se entregaron los premios más emotivos de la noche. Emilio de Villota entregó al piloto Joan Lascorz el Trofeo María de Villota a la Superación, reconociendo su esfuerzo y actitud desde que sufrió su terrible accidente en 2012 hasta que volvió a la competición. La RFEdA ha reconocido a Jaime Alguersuari Sr. con la Insignia de Oro por su labor de promoción y difusión del automovilismo deportivo dentro y fuera de España. El presidente de la FIA, Jean Todt, fue el encargado de la entrega.

Para finalizar, la Federación Española ha reconocido el trabajo de Carlos Gracia (ex presidente de la RFEdA) durante los últimos 32 años con la máxima distinción que otorga la entidad, la Insignia de Oro y Brillantes, entregada por su sucesor, Manuel Aviñó, y por su buen amigo Jean Todt.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.