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La nueva cúpula directiva de la F1 post Ecclestone

La nueva cúpula directiva de la F1 post Ecclestone

La nueva cúpula directiva de la F1 post Ecclestone ha sido anunciada solo unas horas después de anunciarse el despido del británico. Chase Carey liderará la nueva dirección, con Ross Brawn en el apartado deportivo y Sean Bratches en el comercial.

Agitado final de 2016 y comienzo de 2017. La
nueva temporada de Fórmula 1 arrancará en marzo en Australia sin el
vigente campeón del mundo (Nico Rosberg), sin el
mandamás de la F1 durante los últimos 40 años (Bernie
Ecclestone
), con nuevas reglas y nueva cúpula directiva.
Pocas horas después de conocerse el
despido de Ecclestone
se ha confirmado quiénes le
sustituyen.

Chase Carey (centro), junto a Ross Brawn
(derecha) y Sean Bratches (izquierda)

Chase Carey, nombrado
presidente de la Fórmula 1 el pasado mes de septiembre, cuando
Liberty Media compró las acciones de CVC Capital Partners, toma el
cargo de Ecclestone para convertirse – además de presidente – en el
CEO de la F1. A sus órdenes estarán Ross Brawn,

reputado ingeniero y jefe de equipo, que dirigirá el apartado
deportivo de la nueva Fórmula 1
, y Sean
Bratches
, que estará al mando del apartado comercial.

Brawn vuelve a la F1 después
de varios años de ausencia. El ingeniero británico abandonó la
categoría reina en 2013, cuando era el jefe del equipo
Mercedes. Formó parte de los equipos Benetton y
Ferrari en sus mejores tiempos, cuando ganaban junto a Michael
Schumacher, luego pasó a Honda y formó la
escudería Brawn GP de sus cenizas en 2009 tras la
marcha del fabricante nipón de la F1. Todo un visionario, llevó al
equipo a conseguir el campeonato de constructores y de pilotos, con
Jenson Button. Se mantuvo en el equipo Mercedes – que compró
Brawn – hasta que en 2013 decidió abandonar la
F1.

Ahora vuelve para ser una especie de director
deportivo y mejorar el ‘show’ actual. Tendrá que estar cerca de la
FIA, cuyo presidente es Jean Todt, con quien
saboreó las mieles del éxito en Ferrari hace poco más de una
década, para discutir nuevas regulaciones e incluso formatos de fin
de semana.

El sustituto en el apartado comercial de
Ecclestone es Sean Bratches, todo un gurú del
marketing que viene de liderar el canal ESPN y señalan como gran
artífice del crecimiento de la televisión. Probablemente, entre sus
objetivos tenga revalorizar el mercado televisivo (actualmente caro
y poco rentable para el ‘poco’ espectáculo que ofrece la F1 según
los espectadores). Productos diferentes, otros formatos y emisiones
"vía streaming" podrían ser las novedades que Bratches trayese a la
F1.

“Estoy deseando trabajar con Ross, Sean, junto
a nuestros ejecutivos, incluyendo a Duncan Llowarch (CFO) y Sacha
Woodward Hull (Consejero General), la FIA, Bernie
y Liberty para hacer la Fórmula 1 lo mejor que
pueda ser para los equipos, promotores y los fans en los próximos
años”, ha declarado Chase Carey, presidente y CEO
de la Fórmula 1.

Carey, Brawn y Bratches trabajarán mano a mano
junto al resto de la cúpula de Liberty Media para
cambiar la Fórmula 1 en los próximos meses y años.
La categoría reina será muy diferente a lo que conocemos a día de
hoy y solo el tiempo dirá si es para mejor o no. Lo que está claro
es que uno de los grandes objetivos es adaptarse a nuevos tiempos y
hacer del deporte un negocio rentable.

 

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