Logo Autobild.es

Los cambios que Liberty Media quiere hacer en la F1

Ferrari considerará correr en la Fórmula E
Aunque aún es pronto y la compra de la Fórmula 1 no se ha efectuado en su totalidad, el nuevo presidente de la empresa ha dado unas pinceladas sobre los cambios que Liberty Media quiere hacer en la F1.

La Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambio de dueños que ha comenzado con la compra de una parte minoritaria del accionariado (17,8%). No se espera que haya novedades perceptibles en las primeras fases del acuerdo, pero quien desde hoy es el nuevo presidente de la empresa, Chase Carey, ha dejado algunas pinceladas de los cambios que Liberty Media quiere hacer en la F1

Ferrari considerará correr en la Fórmula E

Chase Carey, estadounidense de 62 años, desembarca en la Fórmula 1 como presidente con una trayectoria a sus espaldas en las que destacan puestos de responsabilidad en empresas como Fox, Fox Sport, Direc TV o News Corporation. Experto en medios de comunicación y en todo el mundo empresarial que le rodea, su llegada y la de Liberty Media podría suponer una revolución en la F1, que la involucrase, por ejemplo, en el mundo digital.

En las declaraciones difundidas tras el anuncio de la toma de control por parte de Liberty Media, Carey habla de que la Fórmula 1 ha sido un gran éxito gracias a la labor de Bernie Ecclestone. Se muestra encantado de poder trabajar, desde ahora, mano a mano junto al británico para “seguir desarrollando el negocio y llevarlo al siguiente nivel” con el objetivo de beneficiar a fans, equipos, socios y accionistas, mediante la promoción y comercialización de la F1 como deporte y marca. 

Desde Liberty Media creen que los contenidos de la Fórmula 1 en formato digital están escasamente explotados, por lo que teniendo en cuenta su experiencia en este mercado tratarán de que eso cambie. Así mismo, el nuevo presidente de la F1 ha declarado que quiere evolucionar el calendario de carreras y formar nuevas asociaciones comerciales con patrocinadores. “Aprovecharemos la experiencia de Liberty para hacer nuestros eventos más grandes que nunca”, aseguran. 

Bernie Ecclestone, que continuará como máximo jefe de la F1 durante al menos tres años más, ha declarado que este acuerdo beneficiará a la Fórmula 1 y que cree que todo el mundo lo ve como un movimiento positivo. 

El acuerdo con Liberty Media tendrá también ciertas condiciones que se han conocido tras el anuncio. Los equipos podrán ser accionistas de la F1, aunque aún no se ha detallado cuáles serán los términos, y la FIA contará con un 1% de acciones con las que velará por el campeonato.

Además, te puede interesar:

- 10 cosas que no sabías de Bernie Ecclestone 

- El circuito de Alonso acogerá el europeo de karting en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.