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Los cambios que Liberty Media quiere hacer en la F1

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Aunque aún es pronto y la compra de la Fórmula 1 no se ha efectuado en su totalidad, el nuevo presidente de la empresa ha dado unas pinceladas sobre los cambios que Liberty Media quiere hacer en la F1.

La Fórmula 1 se encuentra

en un proceso de cambio de dueños
que ha comenzado con la
compra de una parte minoritaria del accionariado (17,8%). No se
espera que haya novedades perceptibles en las primeras fases del
acuerdo, pero quien desde hoy es el nuevo presidente de la empresa,
Chase Carey, ha dejado algunas pinceladas de los cambios
que Liberty Media quiere hacer en la F1


Chase Carey, estadounidense
de 62 años, desembarca en la Fórmula 1 como
presidente con una trayectoria a sus espaldas en las que destacan
puestos de responsabilidad en empresas como Fox, Fox Sport, Direc
TV o News Corporation. Experto en medios de comunicación y en todo
el mundo empresarial que le rodea, su llegada y la de
Liberty Media podría suponer una revolución en la
F1, que la involucrase, por ejemplo, en el mundo
digital.

En las declaraciones difundidas tras el
anuncio de la toma de control por parte de Liberty
Media
, Carey habla de que la Fórmula 1 ha
sido un gran éxito gracias a la labor de Bernie
Ecclestone
. Se muestra encantado de poder trabajar, desde
ahora, mano a mano junto al británico para “seguir desarrollando el
negocio y llevarlo al siguiente nivel” con el objetivo de
beneficiar a fans, equipos, socios y accionistas, mediante la
promoción y comercialización de la F1 como deporte
y marca. 

Desde Liberty Media creen que
los contenidos de la Fórmula 1 en formato digital
están escasamente explotados, por lo que teniendo en cuenta su
experiencia en este mercado tratarán de que eso cambie. Así mismo,
el nuevo presidente de la F1 ha declarado que quiere evolucionar el
calendario de carreras y formar nuevas asociaciones comerciales con
patrocinadores. “Aprovecharemos la experiencia de Liberty para
hacer nuestros eventos más grandes que nunca”, aseguran. 


Bernie Ecclestone
, que continuará como máximo jefe de la
F1 durante al menos tres años más, ha declarado
que este acuerdo beneficiará a la Fórmula 1 y que
cree que todo el mundo lo ve como un movimiento positivo. 

El acuerdo con Liberty Media
tendrá también ciertas condiciones que se han conocido tras el
anuncio. Los equipos podrán ser accionistas de la
F1, aunque aún no se ha detallado cuáles serán los
términos, y la FIA contará con un 1% de acciones con las que velará
por el campeonato.

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