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Volkswagen Beetle LSR: el escarabajo más rápido del mundo

Aarón Pérez

20/09/2016 - 18:34

El Volkswagen Beetle LSR es el escarabajo más rápido del mundo, y no porque lo digamos nosotros, sino que ha registrado una velocidad punta de 328,195 km/h sobre el Salar de Bonneville, en Utah (Estados Unidos). Como principal novedad, además de las modificaciones en la carrocería y la aerodinámica, destaca un potente propulsor que desarrolla más de 600 CV.

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El Volkswagen Beetle LSR es el escarabajo más rápido del mundo, y no porque lo digamos nosotros, sino que ha registrado una velocidad punta de 328,195 km/h sobre el Salar de Bonneville, en Utah (Estados Unidos). Como principal novedad, además de las modificaciones en la carrocería y la aerodinámica, destaca un potente propulsor de Volkswagen que desarrolla más de 600 CV.

El Volkswagen Beetle no acostumbra a ser un vehículo que se asocie con el término velocidad, pero, en este caso, ha participado en una prueba de aceleración en el Salar de Bonneville donde ha establecido una marca que le permite convertirse en el Beetle más rápido del planeta. La superficie, con una distancia de una milla (1.609 kilómetros) ha sido el terreno donde se ha librado esta gesta.

Para crear el Beetle LSR, Volkswagen delegó la responsabilidad en THR Manufacturing de Santa Paula, California, que se encargó de elevar el rendimiento del motor 2.0 TSI. Para ello montó un nuevo turbo, pistones, bielas, árboles de levas y escape, lo que ha permitido que su potencia se sitúa en más de 600 CV y con un par motor de 677 Nm, aunque las modificaciones del escarabajo no terminan ahí.

La suspensión del Volkswagen Beetle LSR ha sido rebajada, equipa unas llantas y neumáticos especiales, un diferencial de deslizamiento limitado, un interior desprovisto de todo elemento de confort con el objetivo de aligerar el peso al máximo, una jaula de seguridad integral, asientos de carreras con arneses, un sistema integrado de extinción de incendios y, por último, una pareja de paracaídas que hacen las veces de gigantescos frenos aerodinámicos.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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