Logo Autobild.es

Un Volkswagen Beetle de 1970 se pondrá a prueba en la Baja 1000

¿Te irías "de rallys" con un Volkswagen Beetle de 1970? Esto es lo que hará el equipo ProjectBaja.com en la Baja 1000 que se celebra la próxima semana en México.

La Baja 1000 es uno de los rallys off-road más espectaculares del mundo. No es tan conocido en nuestro continente como el Dakar, pero la dureza, aún así, es máxima. Se celebra en el desierto de la península de la Baja California (México) desde 1962 y su recorrido cuenta nada más y nada menos que con 1.134 millas (1825,6 km), que ha de ser completado en un límite de 48 horas . Si te parece complicado completar la carrera, imagínate si estuvieses a los mandos de un Vokswagen Beetle de 1970. ¡Menuda aventura!

VÍDEO: BMW nos enseña cómo se derrapa

Entre los días 14 y 18 de noviembre se celebrará la 50ª edición de la Baja 1000 y el citado VW Beetle será uno de los vehículos más llamativos que tomarán la salida, con permiso de los siempre espectaculares e imponentes "Trophy Truck", que admiten todo tipo de modificaciones. La lucha de este "escarabajo" será distinta.

Apoyado por la filial americana de Volkswagen, este modelo de 1970, que ha recibido el apodo de "Tope", ha sido restaurado y optimizado para la competición por el equipo ProjectBaja.com. En su interior ruge un motor bóxer original, refrigerado por aire y de 1,6 litros, unido a una transmisión type 1 transaxle.

Acabar la carrera ya será como un triunfo y alzarse con la victoria en la Clase 11, dentro de la que estará, es lo máximo a lo que pueden aspirar. Dentro de esta división se enfrentará a otros VW Beetle, como dicta el reglamento, "con todos sus componentes de producción de serie originales y fabricados hasta 1982, con motor de 1600 c.c".

La "semana de carrera" es la próxima, pero en realidad la prueba se ha de disputar en un máximo de 48 horas, comenzando el 15 de noviembre. Arrancará en la ciudad de Ensenada, en Baja California, y alcanzará la meta en La Paz, capital del estado de Baja California Sur, en México.

Imagen: Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.