Logo Autobild.es

Volkswagen Atlas Cross Sport R, en el Salón de Los Ángeles 2019

La marca ha presentado en la muestra americana el coche que correrá en la SCORE Baja 1000.

Volkswagen ha aprovechado el marco del Salón de Los Ángeles 2019 para presentar el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport R. Se tata de un coche destinado a la competición, que ha sido creado para tomar parte de la SCORE Baja 1000, una de las pruebas todoterreno más duras que existen. el Volkswagen Atlas Cross Sport R se encuentra aún en fase de pruebas; la variante definitiva se presentará en 2020, año en que participará en la mencionada carrera, que se celebrará en México en el mes de noviembre.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2019

Volkswagen Atlas Cross Sport R, en el Salón de Los Ángeles 2019

De hecho, participará en la categoría Class 7 de la Baja 1000, lo que ha condicionado mucho su desarrollo. Y es que una de las cosas que que más llaman la atención del Atlas Cross Sport R es que lleva un motor de cuatro cilindros en línea (no, no es un V8). Esto se debe a que, para poder tomar parte de esta categoría, los coches no pueden montar motores sobrealimentados de más de 3,5 litros. Además, el bloque debe ser del mismo fabricante que la carrocería y esta debe de estar basada en un vehículo de producción en serie.

No te pierdas esta Prueba: Volkswagen Atlas Cross Sport. Un coupé para América

Y he aquí la razón por la cual el Volkswagen Atlas Cross Sport R se ha creado sobre la base del Volkswagen Atlas, un coche que VW vende en por el continente americano.

El motor del Volkswagen Atlas Cross Sport R

El motor del Volkswagen Atlas Cross Sport R es el mismo propulsor Volkswagen Motorsport desarrollo inicialmente para correr el WRC y quepuede llegar a producir hasta 600 CV de potencia. En el caso del Atlas Cross Sport R, la potencia ha quedado limitada a los 480 CV, ya que los ingenieros de la marca han querido asegurarse la fiabilidad que requiere competir en una carrera como la SCORE Baja 1000.

El Volkswagen Atlas es un SUV de siete plazas que la marca fabrica para el mercado americano. Se basa en la plataforma MQB de VW. Mide 5,04 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,78 de alto. Es más grande que cualquier Volkswagen comercializado antes en Estados Unidos. En este enlace puedes leer la prueba del modelo que AUTOBILD.Es hizo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.