Logo Autobild.es

El Volkswagen Atlas podría llegar a Europa

El Volkswagen Atlas podría llegar a Europa
El Volkswagen Atlas podría llegar a Europa. Se trata de un SUV de grandes dimensiones diseñado para venderse en Estados Unidos y China pero, es posible, que llegue a algunos mercados europeos. ¿Será España uno de ellos?

No te pierdas: ‘Volkswagen Atlas 2017: el nuevo SUV de siete plazas

El Volkswagen Atlas podría llegar a Europa. Es un SUV de grandes dimensiones que se diseñó para comercializarse en Estados Unidos y China pero, según Autocar, podría comercializarse en algunos mercados europeos. ¿Será España uno de ellos?

Vídeo: Volkswagen Touareg remolca a Tiguan 2016

“Estamos pensado en Europa. Para la mayoría de las regiones, el Volkswagen Touareg es el producto más adecuado pero hay mercados como Rusia o Oriente Próximo en los que el Atlas podría ser popular”, ha declarado Elmar-Marius Licharz –responsable de la línea de producto de gran tamaño de VW-.

“El Volkswagen Atlas es bastante grande, por lo que necesitamos evaluar la demanda probable. Para es evidente que hay algunos mercados europeos en os que podría tener sentido”.

El Atlas se basa en la arquitectura MQB de Volkswagen pero es mucho mayor de sus hermanos. Con 4.922 milímetros, el Atlas es 225 mm más largo que un Skoda Kodiaq y hasta 121 más que el Volkswagen Touareg. El Volkswagen Atlas se comercializa en Estados Unidos con dos motores de gasolina: un 2,0 litros de cuatro cilindros con 238 CV y un V6 de 3,6 litros con 280 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.