Logo Autobild.es

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020: espacio interior, diseño coupé

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020
Más estilizado.

El Volkswagen Atlas Cross Sport 2020 se presenta como la versión más dinámica y estilizada del VW Atlas, enorme SUV de la marca alemana que solo se comercializa en Estados Unidos, algo que seguramente se replique en esta variante.

VÍDEO: Así se las gasta el Volkswagen Atlas R-Line en un circuito de Rally

Comparte muchos rasgos con el modelo convencional, pero cambia la caída del techo por una de estilo coupé gracias a un pilar C en diagonal y rematado por un pequeño alerón, y los pilotos traseros también son nuevos. Su imagen se potencia con numerosos cromados y en su variante R-Line (es el primer Volkswagen que luce el renovado logo ‘R’) calza llantas de 21 pulgadas y cuenta con paragolpes específicos.

No solo eso, también son distintas sus dimensiones: es 71 mm más corto y 23 mm más bajo que su hermano. Eso sí, mantiene una distancia entre ejes idéntica lo que hace que, unido al paso de 7 a solo 5 asientos, el espacio interior sea considerable, tanto para los ocupantes del vehículo como para el maletero, que cubica 1.141 litros ampliables hasta los 2.203 si se pliega la fila trasera.

El habitáculo da muestras de calidad con detalles como la tapicería de cuero, las molduras de aluminio, los pedales de metal, el nuevo volante o el sistema de carga inalámbrica. En función del nivel de acabado (hay 8 en total) la dotación puede llegar a incluir asientos calefactados y ventilados o un sistema de sonido Fender Premium Audi de 12 altavoces, entre otras cosas.

En el ámbito tecnológico destaca el Volkswagen Car-Net mejorado, que permite realizar diversas acciones desde una app móvil (arrancar el motor, encontrar dónde está aparcado, dar las luces, tocar la bocina, etc.), y en el de asistentes de seguridad no faltan los habituales Traffic Jam Assist, Control de Crucero Adaptativo, lector de señales…

Su oferta mecánica está formada por dos bloques de gasolina, un tetracilíndrico de 235 CV y un V6 de 276 CV, ambos combinados con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con el sistema de tracción integral 4Motion. El Volkswagen Atlas Cross Sport 2020 saldrá ala venta en primavera del año que viene.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.