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El CEO de Volkswagen admite el ocaso del downsizing

El CEO de Volkswagen admite el ocaso del downsizing
El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, ha admitido el ocaso del downsizing. Esta tendencia, que se basa en la reducción de la cilindrada de los motores en detrimento de la sobrealimentación, llega a su fin tras conocerse, en octubre del año pasado, que los motores sometidos al downsizing emiten mayores cantidades de partículas contaminantes que unidades más grandes.

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El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, ha admitido el ocaso del downsizing. Esta tendencia, que se basa en la reducción de la cilindrada de los motores en detrimento de la sobrealimentación, llega a su fin tras conocerse, en octubre del año pasado, que los motores sometidos al downsizing emiten mayores cantidades de partículas contaminantes que unidades más grandes.

Así trabaja Volkswagen en el escándalo de las emisiones:

Un informe publicado por Reuters en octubre de 2016 reveló que Volkswagen, General Motors y Renault comenzaban a aumentar el tamaño de sus motores debido a las mayores emisiones producidas por unidades de tres y cuatro cilindros de baja cilindrada. Diess aseguró en una entrevista que sus futuros motores de gasolina no serían más pequeños que el tricilíndrico turbo de 1.0 litros, mientras que los diésel no bajarán de los 1.6 litros. 

“La tendencia del downsizing ha terminado. Las emisiones tienden a subir a medida que los motores se hacen más pequeños” dijo el ejecutivo de Volkswagen. “Los diésel pequeños no son económicos. El Polo es actualmente el 30% diésel, pero éste se vuelve más caro [con el fin de cumplir con las pruebas de emisiones en el mundo real], y no será tan popular”.

Fuente: The Telegraph

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