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Viejas leyendas: Nissan 300ZX

Nissan 300ZX
A pesar de contar con una trayectoria de varias décadas, el modelo asiático sigue levantando pasiones gracias a su diseño y a sus capacidades.

El Nissan 300ZX se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores deportivos japoneses de todos los tiempos. A pesar de contar con una trayectoria de varias décadas, el modelo asiático sigue levantando pasiones gracias a su diseño y a sus capacidades. Los entusiastas persiguen unidades en buen estado como el coyote al correcaminos, complicándose más la búsqueda cada año que pasa.

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Esta vieja gloria ha sabido ganarse un hueco en los corazones de todos los que amamos los deportivos. Con unos antepasados gloriosos, como es el Nissan 240 Z, este deportivo japonés formó parte del grupo Z de la marca. Con un precio asequible, buena calidad e interesantes prestaciones, los Nissan 300ZX y sus anteriores generaciones enamoraron a varias generaciones. Y es que te aseguro que si tienes la suerte de encontrarte con uno de ellos en pleno Siglo XXI no serás capaz de levantar la vista de él.

Dos generaciones

Fueron dos generaciones las que llegaron del Nissan 300ZX, la Z31 y la Z32. El modelo mantuvo la Z que inventó el 240Z, aunque ganó la X, letra que según la compañía era sinónimo de lujo. Pese a que la configuración de ambas generaciones era similar, con un planteamiento de motor delantero y tracción trasera, entre el Z31 y el Z32 las diferencias fueron notables. Y eso que el cambio entre el Nissan 280 y el 300 fue importante…

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Cortando el viento

El Nissan 300 ZX Z31 llegaba pocos años después de iniciar los años ochenta. Una de sus claves era la carrocería aerodinámica, que gozaba de un coeficiente aerodinámico bastante bueno. Montaba faros escamoteables que le daban ese toque ochentero que se lucían en una carrocería de formas rectas y angulosas. Un cuerpo que escondía un habitáculo con formato 2+2.

La apuesta era interesante, la marca iba a por todas. Para conseguir llegar a todos ofreció un buen número de opciones que montaban un motor de seis cilindros con distintas modificaciones. Los más potentes rozaban los 230 caballos de potencia firmando un 0-100 km/h en poco más de 7 segundos. Tras unos siete años en el mercado la firma había fabricado unas 329.000 unidades, nada mal para un deportivo de estas características.

El galante

Aunque el Nissan 300ZX Z31 contaba con un diseño atractivo, el Z32 supo dar con la tecla en mi opinión. Su estética, que prescindía de los faros escamoteables, era más suave y elegante. En 1990 esta generación aterrizaba para seguir con el camino que su antecesor había marcado, aunque, pese a todo lo dicho, no tuvo tanta suerte. Se vendieron unas 100.000 unidades menos, un bajón importante en las ventas totales del modelo.

Con la llegada de esta nueva generación la potencia aumentó de manera considerable. Los Nissan 300ZX Z32 más potente llegaban hasta los 283 caballos de potencia. Había versiones que contaban con motores de aspiración natural, mientras que otros contaban con sobrealimentación. Este coche era rápido, pero quizás no era eso lo que más importaba. Su dinámica fue capaz de engatusar hasta al más duro, siendo uno de los primeros en montar dirección en el eje trasero.

¿Buscas uno? Si te gusta el Z31 has tenido suerte, pues podrás encontrarlo por poco más de 4.000 euros. Si buscas un Z32 en buen estado la cosa cambia, y mucho.

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