Logo Autobild.es

Viejas leyendas: Honda Integra Type R

Honda Integra Type R
Con él empezó todo.

Si hablamos del apellido Type R seguro que el modelo que primero se te viene a la cabeza es el Civic. Actualmente, hablamos de uno de los compactos deportivos más potentes y radicales del mercado, un tracción delantera de récord que cuenta con 320 CV. Pero no solo ha sido el Civic el que ha llevado a la fama este apellido, el Integra también tiene la culpa de que a todos se nos caiga la baba pensando en un Type R. ¿Conoces al Honda Integra Type R?

Así luce el Acura Integra Type R del equipo RealTime Racing completamente restaurado'

Hace unos años un Honda Integra Type R fue vendido en Estados Unidos por más de 63.000 dólares. Pagar esa cifra por un Integra de 1997 puede que te resuelvas las dudas sobre la exclusividad e importancia de este japonés. Se trata de uno de los Type R más buscados, un coche del que no se fabricaron demasiadas unidades y que cautivó a todos los que tuvieron el privilegio de conducirlo.

Hasta las 8.400 vueltas

El Honda Integra Type R llegaba al mercado el 1997. La marca japonesa quería lanzar una versión deportiva de su modelo y escogió para ello un motor atmosférico de 1.8 litros VTEC. Sin ningún tipo de sobrealimentación el motor conseguía desarrollar unos muy correctos 198 caballos de potencia, un corazón tan lleno que encontraba su corte de inyección pasadas las 8.000 vueltas, a 8.400 rpm.

Honda Integra Type R

Los primeros Honda Integra Type R se hicieron tan famosos que se formó una completa comunidad de fans a su alrededor. Se hicieron tan populares que hoy en día, después del Civic, son los Type R más populares jamás creados. Y es que, a pesar de contar con más de dos décadas de vida, era un coche que montaba un motor extraordinario, una mecánica llamada B18C con de 111,1 CV/litro que llegaba a ofrecer 200 CV en algunos mercados.

Pureza deportiva

El modelo japonés contaba con elementos de deportividad pura. No contaba con un sistema de propulsión pero su tracción delantera si montaba un diferencial autoblocante mecánico que traería de serie. Disponían de baquets de color rojo también de serie, de llantas de aluminio ultraligeras y de una carrocería revisada en lo que a aerodinámica se refiere. Además, solo estaba disponible con caja de cambios manual de cinco velocidades, una caja de relaciones muy cortas.

Honda Integra Type R

Revalorización

Este modelo se ha revalorizado tanto que algunas unidades han alcanzado una cifra de récord si la comparamos el precio de venta original. La unidad de la que os hablábamos al inicio del artículo se vendió por 63.800 dólares, tres veces más de lo que costaba de origen el modelo. Hablamos de que el comprador pagó unos 55.000 euros al cambio por un Honda Integra de 1997. Así de especial es…

Este Integra Type R sería el primero en llegar a tierras europeas y el último. Con él la marca sentó las bases para los siguientes Type R, y sobre todo para ganarse el título de marca de rendimiento. Y es que, a pesar de sus trabajos en la Fórmula 1, no era considerada como tal en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.