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Así luce el Acura Integra Type R del equipo RealTime Racing completamente restaurado

Acura Integra Type R
El Acura Integra Type R es un coche de la gama deportiva de Honda. Una joya que se ha revalorizado con los años. Tuvo su versión de competición. Han renovado una unidad y luce espectacular.

La marca Acura es una denominación de Honda para algunos mercados. Vende los mismos productos y no cambia más que el emblema. El coche del que trata este artículo es el Acura Integra Type-R. Un vehículo poco conocido en España, pero que sí que tiene un buen posicionamiento en mundo de los coches clásicos recientes. La propia marca ha publicado un vídeo en el que se observa una unidad de competición totalmente restaurada. El coche en cuestión tiene los colores del equipo RealTime Racing.

En las imágenes aparecen tanto un Acura Integra de calle como la variante de competición. Ambos lucen en un estado de conservación espectacular. El piloto Peter Cunnigham es el responsable de ensalzar a este coche durante todo el vídeo. Hay que recordar que equipa un motor que llega a las 9.000 revoluciones por minuto y tiene una caja de cambios con relaciones cortas que le exprime lo máximo. 

La unidad que ha sido restaurada pertenece a la serie de coches que se dedicaron a la competición. El proceso ha sido completo y ha partido desde la renovación del chasis hasta el último detalle de la decoración exterior. Cuenta con los adhesivos del equipo RealTime Racing, que consiguió reinar en el mundo de las carreras de turismo durante varios años consecutivos.

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El palmarés en competición que tiene el Acura Integra Type R es sorprendente. Su periodo más exitoso tiene una temporalidad de cinco años. Desde 1997 y hasta 2002 fue el rey en su disciplina deportiva, la denominada como Speed Touring Car Championship. El coche cosechó 23 victorias de carrera, cuatro títulos de fabricante y cinco títulos de pilotos. Lo hicieron tres campeones distintos. 

El Acura Integra Type R monta el mítico motor de la marca B18C5 de cuatro cilindros y 1.8 litros que rondaba los 200 CV de potencia. Junto a su caja de cambios de relaciones cortas, el coche copiaba el estilo de las motos de Honda al subir de vueltas, y llegaba a las 9.000 rpm. Sin duda este bloque motor y el buen comportamiento del coche le hicieron reinar en las carreras por encima de sus competidores.

Debut en el evento WeatherTech International Challenge

El coche que ocupa estas líneas ha sido restaurado por la marca y ha significado la presencia de Acura en el evento de coches de competición clásicos WeatherTech International Challenge. En su primera carrera de regreso cosechó un buen cuarto puesto. Se enfrentó, por ejemplo, a diversos Porsche 911 de distintas épocas.

El piloto Peter Cunnigham dijo lo siguiente: "Fue nuestra primera carrera de regreso con el Acura Integra Type R, y fue como si nunca hubiéramos perdido el ritmo". ¡Nos lo pasamos muy bien! Fue un gran día para RealTime y Acura y genial tener al Type R de nuevo en la pista".

Será el primero de muchos eventos de coches clásicos en los que se podrá ver a este coche corriendo como lo hacía hace veinte años. Sin duda que da gusto que las marcas apuesten por renacer los coches que en el pasado tuvieron éxito en competición. 

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