Logo Autobild.es

Viejas glorias: Porsche 924

Porsche 924 (amarillo)
Porsche, sí, Porsche.

El Porsche 924 no es de los modelos más valorados de la marca, pero sí es una de las mejores opciones que puedes encontrar si quieres disfrutar de todo un Porsche pero no quieres dejar tu cuenta a cero en el intento. Y sí, recalco lo de “todo un Porsche”, y es que a pesar de algunos no lo tomaron como tal en su momento, lo es. Vamos a hacer un repaso a su historia.

¿Audi o Porsche?

La serie 924 llegó a la familia de la marca alemana en 1976. En toda su producción se fabricaron diferentes versiones, contando la de acceso con un pequeño motor de origen Audi. Esta mecánica era de dos litros y cuatro cilindros, un motor que desarrollaba 125 caballos de potencia. Pese a su corta potencia, este deportivo demostraba ser hijo del que se podía estar orgulloso gracias a su dinamismo y ajustes mecánicos. Tenía corazón Audi, sí, pero solo era un órgano de un completo y complejo sistema.

VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

Su diseño es otra de las claves del producto, un deportivo con una imagen muy “ochentera” en donde el elemento protagonista es su sistema de iluminación con faros escamoteables. Su línea también merece una mención destacada, una carrocería de largo capó afilado que terminaba con una interesante combinación del último pilar y la luneta trasera. No es un 911, pero tampoco es el “patito feo”.

Turbo, Carrera GT, GTS…

El Porsche 924 dejó de fabricarse en 1988. Durante un tiempo, el Porsche 944 y el protagonista de estas líneas estuvieron a la venta. En todos estos años se comercializaron varias versiones, algunas de ellas de destacado comportamiento. A los 924 iniciales se unieron los Turbo, Carrera GT o GTS. Con el Porsche 944 a la venta la marca lanzaría el Porsche 924 S, una versión que contaba con el motor del 944 en lugar del bloque Audi de 2.0 litros.

Llegó su hora

En un primer momento el Porsche 924 no fue visto con buenos ojos. Con el tiempo, el deportivo ganó carisma y hoy en día es una gran opción para disfrutar de un Porsche. El problema es su cotización, pues por momento está subiendo. Cada vez es más difícil encontrar uno en buenas condiciones y un precio relativamente asequible. ¿Buscas uno? ¡Date prisa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.