Logo Autobild.es

VÍDEO: Waymo muestra las reacciones al sistema de conducción autónoma del Pacifica

La empresa de Google dedicada al coche autónomo prueba sus vehículos...

No te pierdas: Coche autónomo, todo lo que necesitas saber

El vídeo que te traigo Waymo (la división de Google dedicada al desarrollo del coche autónomo) muestra las reacciones al sistema de conducción autónoma del Pacifica. Recientemente, Waymo anunció que iban a comprar miles de unidades el Chrysler Pacifica, y los puso a trabajar en ciudades como Phoenix, en Arizona.

Ahí es donde se rodó la grabación que acompaña a esta noticia, y que muestra la reacción de las personas que van en el coche autónomo, sin ningún conductor humano al volante.

Waymo muestra las reacciones al sistema de conducción autónoma del Pacifica

Como puedes ver en el vídeo, las reacciones de los ocupantes ante la capacidad de conducción autónoma del Chrysler Pacifica son de todos los tipos; los hay que dicen que es todo muy raro, a darse cuenta de que eso es el futuro. Las sensaciones generales que transmite el vídeo son positivas, y se puede ver a los ocupantes pasando por una serie de fases emocionales; desde estar emocionados, a preocupados (al teléfono), e incluso adormilados, lo que da a entender que los prototipos de coche autónomo de Waymo conducen con suavidad y con seguridad.

No te pierdas: Los coches autónomos de Waymo ya no irán con un conductor de seguridad

Hay que tener claro que este es un vídeo promocional. Sabemos que la inteligencia artificial de los coches autónomos no es infalible (por el momento), así que no sería raro que uno se sintiese más seguro si hay un piloto humano al volante para intervenir en caso de necesidad.

El coche autónomo de Waymo: ¿cuánto costará?

Una vez que estén en marcha, usar los coches autónomos de Waymo (en EEUU) costará un precio similar a coger un coche de Uber, si bien, en este caso, no habrá conductores a los que pagar.

La compañía ya ha dicho que sus coches son muy seguros, y que cuentan con redes de seguridad para casos de emergencia.


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.