Logo Autobild.es

Vídeo: Volvo XC40, el SUV de lujo que ha calado hondo en Kelley Blue Book

Volvo XC40 KBB
A los compañeros de Kelley Blue Book les ha gustado mucho el Volvo XC40, un SUV de lujo que destaca por sus prestaciones, equipamiento y diseño.

Kelley Blue Book, una de las publicaciones más prestigiosas de Estados Unidos, ha quedado impresionado por el Volvo XC40, un SUV premium que ha sido elegido ‘Coche del Año en Europa 2018’, y por buenas razones. Los rivales del segmento de SUV premium de tamaño compacto, como el BMW X1 y BMW X2, el Mercedes GLA y el futuro Lexus UX, por mencionar algunos, deben tener la presencia del nuevo modelo sueco.

No te pierdas: Volvo XC40 híbrido, ¿cuál sale al mercado?

El Volvo XC40 está disponible en nuestro mercado con cinco propulsores diferentes. En la parte de los gasolina encontramos el T3 turbo de tres cilindros con 156 CV, el T4 de 2.0 litros con 190 CV y el T5 sobre la misma base pero con 250 CV. Mientras tanto, para los que buscan un diésel, Volvo ha dotado al XC40 de su mecánica D3 de 150 CV y la unidad D4 de 190 CV, ambo sobre la base de un propulsor de 2.0 litros.

Así ha llamado la atención de KBB el Volvo XC40

Más adelante se esperan versiones híbridas enchufables como encontramos en otros modelos de la compañía, como su hermano mayor el Volvo XC60, así como una variante totalmente eléctrica que está llamada a convertirse en el primer coche eléctrico de Volvo. También tenemos transmisiones manuales de seis relaciones y automáticas de ocho, así como sistemas de tracción delantera y total.

Kelley Blue Book (KBB) prueba el Volvo XC40 T5 en el siguiente vídeo, un SUV capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 6,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 230 km/h, cifras nada desdeñables para un SUV. El fabricante sueco también ha hecho especial hincapié en la seguridad, dotándolo de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad avanzados, así como tecnologías como el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil Sensus de sistema multimedia.

Renting Volvo: ¿cuánto cuestan un XC40, XC60, XC90 y V60 de renting?

Sin más, el Volvo XC40 es un SUV pequeño que destaca por su diseño atrevido, su larga lista de equipamiento y sus buenas cifras de rendimiento. ¿Cómo se traduce esto en el mundo real? Veamos qué tiene que decir Kelley Blue Book al respecto. (Vídeo en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.