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Volvo XC40 híbrido, ¿cuál sale al mercado?

Volvo XC40 híbrido

Su interesante gama se completará en unos meses con un Volvo XC40 híbrido, ¿sabes cuál llegará al mercado?

El Volvo XC40 aterriza en el mercado español con muchas ganas de llevarse un buen trozo de pastel en uno de los segmentos más competitivos, el de los SUV compactos. Este modelo luchará de tú a tú con la variante premium de este segmento, los conocidos BMW X1, Audi Q3 o Mercedes GLA, buscando un hueco entre estos pesos pesados. Su interesante gama se completará en unos meses con un Volvo XC40 híbrido, ¿sabes cuál llegará al mercado?

No te pierdas la prueba del Volvo XC40

No será un T8

El hermano mayor del Volvo XC40, el Volvo XC60, cuenta con una variante híbrida que responde al apellido T8. Se trata de un modelo que monta un motor eléctrico y un dos litros de cuatro cilindros con turbo y compresor que, de manera conjunta, entregan 407 CV. El SUV híbrido es capaz de completar la prueba de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, declarando una velocidad máxima de 230 km/h.

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Volvo XC40 T5 Twin Engine

El Volvo XC40, en cambio, ofertará la versión T5 Twin Engine, una versión que también montará un sistema híbrido pero con menos capacidades. Se espera que el motor de tres cilindros y 1.5 litros de la versión T3 se una a un motor eléctrico para un total de 250 CV de potencia y 351 Nm de par motor. El pequeño motor de gasolina podría llegar hasta los 180 CV, sumando unos 75 caballos de potencia más gracias al motor eléctrico.

No sabemos demasiado acerca de esta versión híbrida aunque algunas fuente aseguran que el consumo medio será de 1,6 litros a los cien kilómetros. Este sistema, que ha sido diseñado junto a Geely, se montará también en los Lynk & Co 01 y 02. Además, también ocupará las entrañas de la berlina más grande de la marca china.

Gama mecánica Volvo XC40

Actualmente la gama mecánica del SUV más pequeño de Volvo se compone de dos versiones diésel y tres gasolina. La variante de acceso a la compañía es la D3, la opción diésel de 150 caballos de potencia. El más potente de esta familia cuenta con 190 CV. El motor gasolina más pequeño rinde 156 caballos de potencia, una lista que llega hasta los 247 CV en la opción más potente. El todocamino puede montar tracción total además de una caja automática de ocho velocidades.

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