Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Volkswagen Touareg, así es de seguro ¿consigue 5 estrellas?

¿Superará las pruebas EuroNCAP?

En este vídeo podrás ver al Volkswagen Touareg 2018 someterse a las pruebas de seguridad EuroNCAP. ¿Cómo de seguro es el nuevo todo terreno alemán? No te lo pierdas. 

No te pierdas: Los 3 peores rivales del Volkswagen Touareg

Los coches cada vez son más seguros, equipan más sistema de ayuda y prevención en carretea para que los riesgos al volante se reduzcan al máximo. Elementos más resistentes y toda la tecnología puesta al servicio de los pasajeros y el conductor.

VÍDEO: Así de seguro es el Volvo XC40, ¿logra las 5 estrellas?

Para comprobarlo los nuevos modelos tiene que pasar unos exigentes test, que simulan distintas situaciones de colisión y así poder evaluar su comportamiento en directo. Según lo seguro que sea el vehículo tendrá más o menos estrellas EuroNCAP.

Te puede interesar: VÍDEO: Así es de seguro el Ford Focus 2018, ¿5 estrellas?

Y en este vídeo ha sido el Volkswagen Touareg 2018 el que se ha enfrentado a estas pruebas. Los exámenes incluyen choques frontales a 64km/h y 50 km/h, golpe lateral a 50 km/h, choque contra un poste a 32 km/h o el impacto de algún objeto a 40 km/h.

A través de distintas cámaras se observa cómo quedaría el coche en cada uno de los accidentes y que les sucedería a los pasajeros. Hay cámaras on board y cámara lenta para ofrecer todas las perspectivas. De esta forma se analiza el funcionamiento de los airbag, del agarre de los asientos y de los cinturones de seguridad. 

Sistemas de ayuda a la conducción

Sin olvidarnos de los distintos sistemas de ayuda a la conducción. También son evaluados para ver su eficacia en situaciones reales. El mantenimiento de carril o la frenada de emergencia frente a otro vehículo de la carretera y los peatones.

Comparativa: Volkswagen Touareg vs Mercedes GLE y Volvo XC90

El Volkswagen Touareg 2018 es un coche seguro para los que van dentro de él y para el resto de personas de la vía. Un modelo robusto, avanzado y con toda la tecnología a su disposición. No te pierdas este vídeo donde las pruebas EuroNCAP ponen a prueba al Volkswagen.

Lecturas recomendadas