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Los 3 peores rivales del Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg 2018
El SUV se ha renovado.

El Volkswagen Touareg es un clásico entre los todocaminos grandes, lleva en el mercado muchos años y este se ha renovado lanzando al mercado su tercera generación. Esta mejora a su predecesora en todo y tiene muchos puntos a favor pero, ¿son suficientes para tener garantías en un mercado bastante competido? Estos son los 3 peores rivales del Volkswagen Touareg.

Primero, como siempre, un repaso a sus características. Con 4.870 mm de longitud, es más grande que el modelo previo, pero también es 100 kilos más ligero. Toda su gama utiliza tracción integral y caja de cambios automática, ofrece motores diésel, gasolina y PHEV que van de los 231 a los 367 CV de potencia, estrena el Innovision Cockpit y tiene un precio de lanzamiento de 65.000 euros.

No son malas bazas que jugar, ahora veamos a los 3 peores rivales del Volkswagen Touareg.

Audi Q7

Audi Q7 (V)

La segunda generación del Q7 se presentó hace tres años y llegó al mercado en 2016, así que pierde ene se punto. El Audi optó entonces por un cambio bastante acusado, relajando mucho su estética, que en el modelo original había sido muy contundente, para acercase más a un perfil de SUV/crossover. Al contrario que el resto de rivales, se hizo más pequeño (literalmente) aunque no por ello perdió espacio interior.

BMW X5

BMW X5 2019

Otro que ah estrenado generación este año. Como el Volkswagen, aumenta su tamaño y ofrece más espacio en el interior, tanto para el maletero como para los pasajeros. Estos, además, cuentan con elementos tecnológicos para entretenerse, sobre todo el conductor, con, entre otros, el BMW Live Cockpit Professional o el HUD 3D; además de con funciones de masaje para los asientos. En principio solo está disponible en tres versiones: xDrive 30d de 265 CV, xDrive 40i con 340 CV y M50d con 400 CV.

Volvo XC90

Volvo XC90

El principal contra que tiene el Volvo es que lleva bastante tiempo en el mercado desde 2015. No es que haya envejecido mucho (su diseño tiene la misma clase) pero ya le va tocando una puesta al día. A pesar de ello se muestra como una alternativa sólida, elegante y tecnológica. Esto último se aprecia en el cuadro de instrumentos digital, e las pantallas que hay en las plazas traseras para regular el climatizador, en las cámaras de 360 grados, el elector de modo off-road…

Su gama de motores es bastante amplia, con motores diésel, gasolina e híbrido que van de los 190 a los 400 CV de potencia. Además, se puede elegir entre configuraciones de 5 o 7 plazas y, como guinda, su precio es más barato: arranca desde poco más de 50.000 euros.

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