Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Golf 8 R Variant, un familiar que es capaz de ¡driftar!

Apenas puedo creerlo. Ante el aluvión de coches eléctricos, como el VW ID.3, VWI.D4 y VW I.D.5… Volkswagen vuelve a pisar a fondo con su gama R y presenta el Volkswagen Golf R Variant: tracción total y 320 CV, motor gasolina turbo, modo Drift, modo Nordschleife… ¡Y todo en un formato familiar! Mis respetos para Volkswagen con la que está cayendo. Y tenemos la oportunidad de probarlo hoy en circuito. Veremos si es tan deportivo como el Golf R normal. 

Parece increíble sacar una conducción tan deportiva de un coche familiar. Permite sobrevirar de forma controlada y apurar mucho la frenada. Realmente es un coche muy eficaz y divertido de llevar. 

Volkswagen Golf R Variant 2021

Nunca pensé que llegaría a sudar de esta manera al volante de un VW Golf familiar. El chasis es realmente firme en el modo Sport y la manera en que cambia es muy deportiva, estirando el motor sin remilgos. 

Me lo he pasado bomba en el circuito de Bilsterber con el modo Nordschleife activado. El eje delantero es muy estable, la tracción integral es muy buena y hace muchas cosas en fracciones de segundo, uno no puede dejar de sonreír y este coche es un auténtica bomba. 

Lo único que le puedo achacar es el sonido, que aunque tenga cuatro escapes está apoyado en un sistema artificial y me falta algo de autenticidad, de furia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.