Logo Autobild.es

VÍDEO: Un Volkswagen Beetle se da un baño en una carretera inundada

Un escarabajo cruza una carretera inundaba, ¡qué locura!

En este vídeo vas a ver cómo un Volkswagen Beetle clásico se da un baño en medio de una carretera inundada. El agua le llega a las ventanas. ¡Para alucinar!

No te pierdas: VÍDEO: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que ya sabemos

Hace poco que Volkswagen anuncio que daba por terminada la producción de su Beetle, más conocido como ‘escarabajo’. Es duro decirle adiós a un coche con tanta historia como ese, con más de 80 años y siendo un superventas en nuestro país. Pero ahora, en este vídeo vas a verle nadando en una carretera inundada

VÍDEO: El Volkswagen 39, la historia de un escarabajo con alma de Porsche

Volkswagen Beetle cruza una carretera inundada

El Beetle es más recordado por sus viajes con más de 5, 6 o 7 pasajeros que por ser un vehículo preparador para circular en situaciones adversas. Sin embargo, el ‘escarabajo’ de este vídeo te va a dejar boquiabierto. Cruza una zona inundada y consigue salir por el otro lado cómo si nada. Alucinante. 

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

El VW Beetle ha acabado alcanzando unas cifras en ventas que superan los 21 millones de unidades desde su lanzamiento. Sobre todo, gustaba mucho en el mercado por su fácil mantenimiento y su reducido gasto en combustible.

Montaba un propulsor bóxer de cuatro cilindros y tenía un sistema tracción trasera. El motor se gestionaba a través de una caja de cambios manual de 4 velocidades, que tiempo más tarde se convertiría en una semiautomática, con 4 marchas acoplado a un embrague electromagnético. Un coche con un diseño muy personal, que será recordado, pasen los años que pasen, por sus más de diez décadas de historia y por lo que supuso para la sociedad en su época.  

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Skoda 1100 OHC, el clásico de las carreras checo

Si bien, era un coche muy resistente, que necesitaba muy poco mantenimiento o casi ninguno, para lo que no estaba preparado era para circular bajo el agua. En este vídeo vas a poder ver a un escarabajo que se da un baño, cruza una carretera inundada y el agua le llega hasta la ventanilla. Hay que tener valor para meterte en un sitio así con el coche. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.