Logo Autobild.es

VÍDEO: Vaya lección de estos ciclistas en la carretera, ¡chapeau!

El mejor ejemplo de cómo circular en bicicleta

Los ciclistas son los primeros damnificados en la carretera, por eso, deben dar ejemplo con su conducta y cumplir todas las normas de seguridad. ¡Chapeau por este grupo!

No te pierdas: VÍDEO: Esto lo que no debes hacer si hay dos ciclistas en ambos sentidos de la carretera

Cada año cientos de ciclistas sufren accidentes en las carreteras. La mayoría de veces es por culpa de los turismos y camiones, que no respetan las normas, pero en algunas ocasiones, ni los propios ciclistas actúan de forma correcta. Este vídeo es una lección de cómo hay que circular en toda regla. Debería ponerse en los colegios. 

VÍDEO: Pegasus caza estos adelantamientos ilegales a varios ciclistas

Así deben circular los ciclistas

Los ciclistas también se rigen por unas normas en el asfalto. Pueden circular en paralelo, en columnas de 2 o de 1 si no hay visibilidad y están obligados a usar el arcén si no hay suficiente vía para ellos. En caso de que haya arcén o no sea transitable también puede usar parte de la calzada. 

Mira esto: VÍDEO: Así es cómo no se deben adelantar a los ciclistas, sus vidas están en juego

Esto es justo lo que hace este grupo de ciclistas. Se comportan de una forma perfecta, dando una lección al coche que intenta adelantarles de forma ilegal y sin el espacio necesario. El grupo circula en todo momento como indican las normas. 

Si los ciclistas hacen bien su parte, el conductor debe colaborar en todo lo posible y no poner en riesgo sus vidas. Hay que reducir la velocidad cuando te acercas, esperar el momento adecuado para adelantar y dejar en todo momento la distancia de seguridad obligatoria, pisando incluso la línea continua. 

No te pierdas: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Si todos hacemos las cosas bien, siguiendo las normas, ayudaremos a hacer de la carretera un lugar más seguro. Con menos accidentes y víctimas, y, sobre todo, más conciencia con los ciclistas, que son más vulnerables. 

Etiquetas: Vídeo, Bicicletas, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.