El Ferrari 812 GTS es la versión descapotable del Ferrari 812 Superfast. Lo comparte todo con su hermano de techo rígido, salvo que añade el extra de poder disfrutar de su conducción al aire libre gracias a su techo retráctil. Y un buen lugar donde poner a prueba el Ferrari 812 Superfast es una carretera de montaña repleta de curvas como esta ubicada en Los Ángeles, California.
Novitec le da estilo y pegada extra al Ferrari 812 GTS
En este vídeo, Matt Farah y su co-presentador Zack ponen a prueba esta impresionante máquina de Ferrari en el canal de YouTube The Smoking Tire. La famosa carretera construida en los cañones cercanos a Los Ángeles son el lugar perfecto donde testar la capacidad de tracción, la potencia de su mecánica y el comportamiento dinámico general del chasis del 812 GTS.
Vídeo: así va el Ferrari 812 GTS en una carretera de montaña
Al igual que el 812 Superfast, la versión descapotable está equipada con un potente motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros de capacidad que genera 800 CV de potencia a 8.500 rpm y 718 Nm de par máximo a 7.000 rpm. El coche ganó alrededor de 70 kg de peso adicional al convertirse en un descapotable, algo habitual debido al mecanismo que mueve el techo y a los refuerzos necesarios en el chasis.
Sin embargo, el peso adicional merece la pena da la experiencia que se obtiene al conducir al aire libre, según Farah. La configuración del 812 GTS también significa que los pasajeros pueden disfrutar aún más del sonido que genera el motor de doce cilindros. Este Ferrari, además, es increíblemente rápido, con un 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.
Otros puntos fuertes del Ferrari 812 GTS que destaca Farah es su dirección nítida y precisa, y también resalta que está impresionando por la conducción. Además, alega que prefiere el 812 GTS al Aston Martin DBS Superleggera Volante, ya que es más ligero, nítido y preciso. No te pierdas el vídeo (en inglés).