Logo Autobild.es

Vídeo: Toyota Prius vs Hyundai Ioniq vs Kia Niro, batalla de híbridos

toyota prius vs kia niro vs hyundai ioniq
Con los diésel a la baja, esta batalla de híbridos que enfrenta al Toyota Prius, al Hyundai Ioniq y al Kia Niro, resolverá muchas dudas entre futuros compradores.

Europa ha hablado: el diésel ya no es la solución para los que buscan un vehículo eficiente. En su lugar, son cada vez más las marcas que apuestan por la hibridación a corto plazo y el coche eléctrico como objetivo en el futuro. Por ello, es interesante conocer todas las ofertas que encontramos actualmente en el mercado, por lo que esta batalla de híbridos que enfrenta al Toyota Prius, al Hyundai Ioniq y al Kia Niro, resolverá muchas dudas entre los compradores interesados en este tipo de vehículos.

No te pierdas: Todos los SUV híbridos que puedes comprar en 2018

Si pensamos en un referente en el segmento, con más de 20 años de trayectoria y siendo un pionero en el mercado de los coches híbridos, es imposible no pensar en el Toyota Prius. Sin embargo, la cuarta generación tiene más rivales que nunca, aunque esto le ha servido para evolucionar y presentarse como una alternativa con un largo recorrido y experiencia contrastada. Sus dos rivales en la última comparativa de Carwow es el Hyundai Ioniq híbrido y el Kia Niro.

Comparativa Toyota Prius vs Hyundai Ioniq vs Kia Niro

Los tres modelos combinan un motor de gasolina de ciclo Atkinson con un propulsor eléctrico, con el Prius ofreciendo 122 CV de potencia y sus dos rivales coreanos en la barrera de los 141 CV. El Niro tiene ventaja al tener un estilo de carrocería SUV, lo que le debería permitir ser más popular en un mercado que clama más y más todocaminos cada día, al mismo tiempo que evita los toques de diseño futurista que presentan sus rivales.

No se puede decir lo mismo del Prius, el modelo con el diseño más atrevido de esta comparativa y, probablemente, de todo el segmento de vehículos híbridos. Por su parte, el Hyundai Ioniq es el más equilibrado de todos, con un diseño de un coche normal, ya que tiene un chasis tradicional con una carrocería de cinco puertas y un estilo más conservador. ¿Cuál de los tres es el mejor híbrido? Atento al vídeo para no perder detalle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.