Logo Autobild.es

Vídeo: el Tesla Model 3 se detiene ante los semáforos en rojo

Tesla Model 3 semaforo
En el siguiente vídeo puedes ver cómo el Tesla Model 3 se detiene ante los semáforos en rojo, una nueva actualización que debería llegar en el futuro próximo.

Tesla sigue trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que perfeccionen su sistema de conducción semiautónoma, el AutoPilot. A través de actualizaciones, la compañía de Elon Musk añade nuevas funcionalidades a esta tecnología en el camino hacia su completa actualización. Lo último que ha llegado lo acabamos de descubrir de la mano de InsideEVs, quienes han publicado un vídeo en el que podemos ver cómo el Tesla Model 3 se detiene ante los semáforos en rojo.

No te pierdas: Tesla lanza el Track Pack para exprimir el Model 3 Performance en circuito

El vídeo fue grabado desde el interior de un Tesla Model 3 que ya ha recibido esta actualización, aunque la información y detalles son por el momento bastante limitados, ya que el fabricante aún no ha enviado esta actualización a todos los modelos ya fabricados, ni ha publicado información al respecto. Sin embargo, esta unidad ya lo equipa y parece que funciona sin problemas, como apreciarás en el vídeo.

El Tesla Model 3 se detiene ante los semáforos en rojo

Esta tecnología permite al vehículo interactuar con las señales de tráfico más allá de leer los límites de velocidad y adaptarse a ellos. De este modo, el Model 3 es capaz de saber cuando un semáforo (verde) permite circular y cuando otro (rojo) obliga al vehículo a detenerse por completo.

En el vídeo podemos ver cómo el Model 3 está parado en un semáforo en rojo y cómo reanuda la marcha una vez éste se abre al tráfico. Hasta ahí, todo normal. Podemos ver cómo supera los semáforos en verde hasta que, ya casi al final del clip de vídeo compartido en redes sociales, el vehículo comienza a decelerar y, en la pantalla central del vehículo aparece la señal de semáforo en rojo con una línea horizontal del mismo color. Es en ese punto exacto en el que el coche se detiene por completo.

Según ha podido saber el autor del vídeo, Kyle Conner, de Out of Spec Motoring, y no ha dudado en compartirlo en sus redes sociales, esta actualización permite al Model 3 detenerse también ante las señales de Stop, sin entrar en más detalles. Todo apunta a que Tesla ha estado realizando pruebas de conducción y demostraciones de tecnología ante periodistas y medios especializados, y que esta filtración confirma un importante avance en la tecnología de conducción autónoma. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.