Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Esto son manos? ¿Suerte? Juzga tú mismo

Drift lleno de... ¿habilidad o suerte?

En este vídeo vas a disfrutar de una demostración de habilidad o suerte, o una mezcla de las dos cosas. Mejor será que lo veas y juzgues tú mismo. 

No te pierdas esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

Vas a poder vivir desde muy cerca cómo es pilotar a tope un circuito, quemando rueda y exprimiendo a tope cada curva montado en un Mazda RX-8. Pero eso sí, a manos de un conductor que no va sobrado al volante… 

VÍDEO: Un poco de drift salvaje al volante de un Dodge Viper

¿Suerte o habilidad? 

Seguro que alguna vez te han preguntado si tienes mano al volante. Si quieres saber que responder, será mejor que veas este vídeo para que tengas con que comparar. Esto es ponerse a hacer un drift sin tener demasiada idea de cómo hacerlo. Esa forma de ‘culear’ le delata. 

Mira esto: VÍDEO: Este es el mejor drift que has visto nunca

El coche que maneja es un Mazda RX-8, un modelo muy preparado para salir a quemar rueda al asfalto. Un tracción trasera perfecto para desmelenarse en el circuito que monta un propulsor con una cilindrada y 1,3 litros capaz de rendir 192 o 231 CV de potencia. 

En su versión más prestacional el deportivo de Mazda acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 223 km/h. Un modelo muy trabajado por la marca para ofrecer un tacto de conducción excelente y mucha diversión en cada giro. 

No te pierdas: VÍDEO: Un poquito de drifting salvaje para acabar la semana

El Mazda RX-8 no tuvo el mejor de los finales saliendo por la puerta de atrás en España a medida que se iban agotando las últimas unidades que había en stock. Muy distinta fue la despedida que recibió en su país de origen, con una edición especial, llamada Spirit R, de la que solo se fabricaron 1.000 unidades. 

Un coche ideal para salir a driftar y pasarlo bien al volante, siempre y cuando tengas más mano que el conductor de este vídeo. ¿Suerte o habilidad? Te dejo decidir a ti. 

Etiquetas: Vídeo, Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.