Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Son estos los peores coches del nuevo siglo?

Manu Vieyra

Ya han pasado 18 años de nuevo siglo, tiempo suficiente con para elegir los peores coches que se han visto...

En este vídeo de los peores coches del siglo hasta ahora quizá no estés de acuerdo con nuestro criterio. Si tienes algo que objetar a esta lista, sólo tienes que escribirnos con tus opciones.

Eso sí, probablemente habrá que ampliar el número porque hay razones más que de sobra para pensar que hay más, de momento hemos incluido estos cinco modelos que seguramente también tenga cabida entre los fiascos más grandes en la historia del automóvil. En unos casos están aquí por serlo para quienes tuvieron la desgracia de conducirlos y, en algún otro, para su fabricante.

Vídeo de los peores coches del siglo: tienen tela

En todo caso, la mayoría de los peores coches de los años 2000 lo fueron por no ser precisamente unos agraciados en una época en la que las nuevas tecnologías empezaron a marcar tendencia y cambiar la vida a millones de personas. Es un fenómeno global y que, por supuesto, afectó también la industria automovilística.

Pero dejando de lado las explicaciones y entrando en materia te adelanto que una de nuestras opciones es el Jeep Compass. Valga destacar que no fue precisamente un fiasco en ventas para la marca en España, dentro de lo que cabe, pero sí que lo fue en cuanto a identidad.

Basado en la plataforma del Dodge Caliber y con la idea de ser una especie de Jeep Patriot femenino carecía de atributos y ahuyentó a muchos usuarios fieles de esta marca. Encima, ni era un coche cómodo en carretera, ni apto para el todoterreno. Uno de los peores productos, en definitiva, de la era Daimler en Chrysler. 

Otro de nuestro elegidos es el Chevrolet Aveo. Uno que parece fácil meterlo en esta lista ya que parece más bien de los 90. Salvo probablemente el Cruze, la llegada de esta marca al viejo continente con coches cortapegados del mercado de EEUU fue un error garrafal, y mucho peor cuando empezaron a duplicar los modelos de Opel, un fabricante tan reconocible y lleno de historia en España. En EEUU, el Aveo tuvo su justificación porque ayudó a reducir las emisiones medias de la marca, pero aquí…

¿Quieres conocer al resto de vehículos que aparecen en este vídeo de los peores coches de los 2000? Dale al play, a ver si estas de acuerdo con nosotros...

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.