Logo Autobild.es

Jeep Compass 2.2 CRD Limited 4X4

Carlos Siles

Con una estética muy parecida al Grand Cherokee, el nuevo Jeep Compass llega con un aire más moderno y atractivo y un motor turbodiésel de 163 CV totalmente nuevo.

El SUV compacto de Jeep no cambia solo su imagen, el Compass además estrena una nueva mecánica turbodiésel y un interior totalmente renovado.


Motor/cambio

El nuevo motor turbodiésel de 2,2 litros ofrece, en esta versión con tracción integral, 163 CV. Su fuerza se nota, sobre todo, en la parte baja del cuentavueltas, porque si lo subes de prestaciones, su caja de cambios manual de 6 velocidades no ayuda a mantenerlas, ya que sus recorridos son largos y las inserciones algo lentas.

Dinámica/chasis

Ha mejorado muchos enteros respecto a la versión anterior, con una dirección más precisa y una amortiguación más firme. El motor empuja con ganas pero los frenos no le acompañan a la hora de detener el vehículo. Es, sin duda, su punto más criticable. Pasar de los 45 metros a 100 km/h no es de recibo en un SUV moderno.

Aptitudes 'offroad'

El sistema de tracción 'Freedom Drive' transmite el 95% del par a las ruedas delanteras en condiciones normales. Si este eje resbala, el acoplamiento electrónico instalado en el diferencial trasero envía el par motor necesario a las ruedas traseras. Y junto al freno de mano, un tirador bloquea la tracción al 50% en cada eje. Este último modo, te permite rodar con más seguridad en asfalto deslizante, pero en largos barrizales te puedes quedar atascado. Sus ángulos 'offroad' permiten circular con holgura por caminos de tierra.

Confort/habitabilidad

Al ralentí se notan unas vibraciones del motor algo molestas, que mejoran en marcha. En los asientos traseros hay suficiente espacio para dos adultos. Cuentan con respaldo regulable pero no con banqueta corredera. Excepto el hueco disponible bajo el reposabrazos, los demás son demasiado pequeños.

Equipamiento

Esta versión 'Limited' cuenta con climatizador, asientos calefactables o control de crucero, pero le falta el volante regulable en profundidad.

Valoración

0

Con una estética muy parecida al Grand Cherokee, el nuevo Jeep Compass llega con un aire más moderno y atractivo y un motor turbodiésel de 163 CV totalmente nuevo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.