Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Es seguro el Toyota Corolla 2019? Mira esto...

Así es de seguro el nuevo Corolla, tras someterse a las pruebas EuroNCAP

El Toyota Corolla 2019 tiene la dura tarea de mantener el gran éxito que su antecesor, el Auris. Por eso, esta nueva generación del Corolla llega cargada de tecnología, con un diseño renovado, tres variantes distintas y dos motorizaciones híbridas. Ahora, el compacto de Toyota se ha sometido a las pruebas de seguridad EuroNCAP. ¿Quieres saber cómo es de seguro? En este vídeo, te lo contamos. 

VÍDEO: Toyota Corolla 2019, todos los datos y especificaciones

Toyota Corolla 2019, pruebas EuroNCAP 

El nuevo Corolla 2019 se ha enfrentado a las crash test de EuroNCAP. La organización encargada de calificar los niveles de seguridad de todos los modelos que salen al mercado. La máxima calificación que otorgan, son cinco estrellas. ¿Las habrá obtenido? 

Descúbrelo: VÍDEO: Los rivales más duros del Toyota Supra 2019

Para evaluar su seguridad y rendimiento, la EuroNCAP somete a los vehículos a una serie de exigentes pruebas, entre las que están el choque frontal a 64 km/h, el choque lateral a 50 km/h o el impacto de objetos contra la carrocería del vehículo. El Toyota Corolla 2019 ha logrado las cinco estrellas, además de un 95% de nota para los pasajeros adultos y un 84% para los pasajeros infantiles. 

Pero, al igual que los coches han evolucionado en tecnología y seguridad, la organización, ahora, también evalúa la eficacia de los paquetes de ayuda a la conducción, como la frenada de emergencia ante peatones, bicicletas y otros vehículos, o el asistente de mantenimiento de carril. En este apartado, el compacto ha obtenido un 77% de nota. 

Una nueva generación 

El nuevo Toyota Corolla 2019 se ha renovado para competir de manera directa con modelos como el Kia Ceed o el Ford Focus. Está disponible con tres carrocerías distintas, la versión Hatchback, la versión familiar Touring Sports y el Sedán. Todos ellas desarrolladas sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). 

No te pierdas: VIDEO: Estos son los 5 mejores compactos por menos de 20.000 euros

Respecto a la oferta mecánica, el Corolla ofrece dos nuevas motorizaciones híbridas de 122 y 180 CV. El interior, por su parte, recibe un lavado de cara y un salto en equipamiento con una pantalla de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de manera opcional. ¿El precio? El Hatchback arranca en los 20.850 euros, el Touring Sports en los 22.100 euros y el Sedán en los 21.350 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.