Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: Así es de seguro el Tesla Model 3, ¿se gana las cinco estrellas EuroNCAP?

¿Cinco estrellas?

No hay duda de que Tesla es el referente en la movilidad eléctrica, pero ¿y en materia de seguridad? El Tesla Model 3 se ha sometido a las pruebas EuroNCAP, ¿habrá obtenido las cinco estrellas? En este vídeo lo vas a descubrir.

No te pierdas: VÍDEO: Corto pero intenso, el Tesla Model 3 derrapando en la nieve

La compañía de Elon Musk está a la cabeza de los coches eléctricos. Model S, Model X, Model Y… Una variedad de coches 100% eléctricos que fueron los pioneros en el segmento. El resto de marcas le siguen la estela y cada día se acercan más, pero ahora, en este vídeo vamos a ver cómo de seguro es el Model 3, el modelo de acceso del fabricante estadounidense, según la EuroNCAP. 

VÍDEO: Probamos el Autopilot del Tesla Model 3

Tesla Model 3: así es de seguro

Cada año la organización EuroNCAP se encarga de calificar cómo son de seguros los modelos del mercado. Entregan una nota máxima de cinco estrellas y, someten a los coches a una serie de exigentes y dolorosas pruebas para ver su respuesta en directo. 

Mira esto: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

El Tesla Model 3 ha obtenido las cinco estrellas EuroNCAP. Ha sobrepasado los crash test con solvencia con un 96% de seguridad para los pasajeros adultos y un 86% para los pasajeros infantiles. Puedes ir bien tranquilo en este Tesla. 

Para poder evaluar lo seguros que son los coches, estos deben pasar una serie de pruebas como son el choque frontal a 64 km/h, el impacto contra una barrera rígida a 50 km/h o el golpe lateral al 50 km/h. De esa forma se comprueba la resistencia del chasis y la seguridad del coche en todas las posibles ecuaciones. 

Alucina: VÍDEO: El fail de la semana, intentar repostar con gasolina a su ¡Tesla Model S!

Y como es ya algo lógico en este era, también se analiza el funcionamiento de las ayudas a la conducción. En este apartado el Tesla Model ha logrado un 94% de eficacia. Un porcentaje realmente alto. En dicho test se ponen a prueba el asistente de frenada de emergencia y de mantenimiento de carril. 

Y además