Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Es seguro el nuevo Renault Clio 2019? Te contamos todos los detalles

Así de seguro es el nuevo utilitario de Renault

El Renault Clio 2019 se ha enfrentado a las pruebas de seguridad EuroNCAP. ¿Quieres saber cómo es de seguro? Aquí, todos los detalles. 

Mira esto: VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿es tan seguro cómo parece?

La nueva generación del Clio acaba de someterse a los crash test de la EuroNCAP. ¿Habrá obtenido las cinco estrellas? Está claro que Renault ha hecho un gran trabajo de diseño y tecnología en su renovado utilitario, pero la seguridad es un factor muy importante en el mercado actual. Por eso, en este vídeo te contamos cómo le ha ido. 

VÍDEO: Así es el Renault Clio 2019, el renovado utilitario francés

Renault Clio 2019: así es de seguro 

La EuroNCAP es una organización que se dedica a calificar la seguridad de los nuevos modelos que llegan cada año, ya sean SUV, compactos, berlinas… Separados por categorías, les ponen una nota, de un máximo de cinco estrellas a cada coche, para garantizar el nivel de seguridad que ofrecen. 

El Clio 2019 ha obtenido las cinco estrellas, la máxima calificación. Para evaluar a cada modelo, los coches se someten a una serie de pruebas. Una serie de choques, de frente y de lado, e impactos de objetos en la carrocería. De esta forma, averiguan que daños sufren los pasajeros a bordo en ese tipo de situaciones. 

El nuevo Renault Clio ha obtenido un 96% de seguridad para los pasajeros adultos y un 89% para los pasajeros infantiles. Son unos porcentajes muy altos para un coche de sus características. Y, además de los impactos, la organización mide la eficacia de los paquetes de ayuda a la conducción que equipan todas las nuevas generaciones. En este apartado ha logrado un 75%, a través de pruebas que analizan el funcionamiento del asistente de frenada de emergencia o el asistente de mantenimiento de carril. 

El renovado utilitario francés

El Clio 2019 luce el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con un frontal que gana mucho más protagonismo. Luce una parrilla mucho más grande con unos nuevos faros LED de serie. Mide 1,2 centímetros más y cuenta con 391 litros de maletero. Además, es muy personalizable con 11 colores distintos. 

No te pierdas: VÍDEO: Los mejores coches 2018 en los test EuroNCAP, ¿está el tuyo?

En cuanto al apartado mecánico, está disponible con cinco motorizaciones. Tres gasolina con 75, 100 y 130 CV de potencia y dos diésel de 85 y 115 CV. Su precio de partida será de 13.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.