Skip to main content

Noticia

Así de espectacular es el crash test del Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera crash test

Maltrato a un modelo de 1,6 millones de euros.

Crash test hemos visto muchos, de hecho, podríamos decir que estamos hartos de verlos. Cada pocas semanas sale una nueva remesa de resultados del Euro NCAP y vemos a cámara lenta los mismo: impacto fronta parcial, impacto lateral, choque con un poste… Las primeras veces es llamativo pero, a la larga, como todo, acaba haciéndose aburrido. Pero claro, eso es porque hablamos de coches normales, si cambiamos el sujeto de pruebas por una auténtica maravilla de la automoción, es un buen aliciente, ¿no? Por ejemplo, el Koenigsegg Regera.

VÍDEO: Así es el Koenigsegg Regera

Es la primera vez que se muestra metraje del test de choque del superdeportivo, y se debe al hecho de que Koenigsegg ha alcanzado el millón de seguidores en Instagram. Aunque el motivo sea un tanto baladí, no podemos sino agradecer el detalle de la marca porque las imágenes son sencillamente espectaculares.

Koenigsegg Regera: ¡ya están todos vendidos!

El Regera se somete a los impactos habituales y alguno más como un alcance trasero, y deja claro que la fibra de carbono no es solo palabrería para que los clientes tengan que pagar más dinero por los modelos: el ligero y resistente material apenas se deforma ante los choques, manteniendo su forma mucho mejor que el metal habitual en los modelos más convencionales.

 

THANK YOU FOR 1 MILLON FOLLOWERS! Thats SMASHING! 🔥

Una publicación compartida de Koenigsegg (@koenigseggautomotive) el

Pero no solo eso, también se incluyen en el vídeo otros “procedimientos” a los que el fabricante somete a sus modelos: martillo en mano dedicarse a golpear tanto el interior de las puertas, como los bajos o la carrocería (sin dejar ni un rasguño en ninguno de los casos); dar portazos para probar la eficacia del sistema de cierre de las puertas y “perrerías” varias que se podrían dar en situaciones reales de conducción, tales como subir a un bordillo sin reducir la velocidad, pasar por un agujero de dimensiones considerables en el asfalto o llevarse por delante un objeto que esté tirado en la calzada.

Duele pensar que se haya maltratado así a un superdeportivo de 1,6 millones de euros, pero por lo menos los 80 afortunados dueños tendrán la tranquilidad de que su bestia de 1.500 CV es de lo más seguro que hay en la carretera.

Y además