Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Batalla Seat León Cupra vs Honda Civic Type R 2018

Duelo de compactos racing, ¿quién es más radical?

Una prueba de altos vuelos entre dos compactos muy radicales. Estamos hablando del Seat Leon Cupra vs Honda Civic Type R 2018. Merece la pena verlo. ¿Cuál es más rápido en el circuito?¡Dale al play

VÍDEO: Seat Leon Cupra vs Honda Civic Type R (2018)

Así es, hoy comparamos dos coches muy atractivos. Los compactos más deportivos de Seat y Honda se dan cita en Alemania para medir su rendimiento a altas velocidades. Qué ganas! 

VÍDEO: onboard del récord del Honda Civic Type R en Silverstone

Cierto es que, a simple vista, el Civic Type R es más llamativo. Sus grandes salidas de aire, sus marcadas líneas y su prominente alerón lo hacen realmente deportivo. Por su parte, el Cupra si no te fijas bien, lo puedes confundir con un Seat León normal y corriente. Pero bajó el capó, la cosa cambia. Ambos modelos tienen mucha potencia y una gran agilidad. 

Compactos con 300 CV 

Lo primero es lo primero. ¿Qué montan estos dos compactos? El Honda Civic Type R lleva un motor turbo de 4 cilindros y 2,0 litros le otorga 320 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Esto significa que el Civic pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Su precio está en 38.400 euros. 

Por su parte, el Seat León Cupra 300 como su nombre indica tiene 300 CV, 20CV menos que el Civic pero eso sí, es 50 kg más ligero que su rival. Entrega un par máximo de 380 Nm y pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Puede llegar hasta los 252 km/h de velocidad punta. Y su precio es de 33.860 euros, por lo que es más barato que el Honda. 

Cinco virtudes y un defecto del Seat León ST

Los dos vehículos son muy rápidos y sobre todo, muy dinámicos. Fáciles de conducir y de hacer vueltas rápidas con ellos. El Civic quizá sea más radical en todos los sentidos y el León algo más equilibrado. Pero en conclusión, son dos coches para disfrutar. 

Lecturas recomendadas