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Cinco virtudes y un defecto del Seat León ST

Virtudes y defecto Seat León ST
Hoy vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Seat León ST, uno de los familiares compactos más exitosos e interesantes del mercado.

La tercera generación del Seat León fue lanzada en el año 2012 y con ella llegó una primicia tanto para el modelo como para la marca, dos opciones de carrocería adicionales que no habían sido vistas hasta entonces en el León, la versión de tres puertas y el familiar, lanzadas un año más tarde. Hoy nos vamos a centrar en este último para analizar las que son las cinco virtudes y un defecto del Seat León ST.

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El Seat León ST o Sport Tourer (como también se llama la variante familiar del Renault Mégane) también se sometió al restyling que recibió toda la gama el año pasado, el cual afectó sutilmente a nivel estético, pero supuso la integración de importantes novedades tanto a nivel de equipamiento como de motorizaciones y acabados. Si estás pensando en comprar este exitoso familiar compacto, te interesa conocer cuáles son sus puntos más destacados.

Vídeo: Así se hizo el Seat León ST:

 

Espacio interior

El espacio interior es uno de los puntos que más tienen en común los compradores de los coches familiares, por lo que en este caso es una de sus principales virtudes. El Seat León ST es 267 mm más largo que el León de cinco puertas estándar, lo que se traduce en un interior más espacioso, además de seguir ofreciendo espacio para hasta cinco pasajeros.

Virtudes y defecto Seat León ST

Maletero

Y no podemos pasar por alto el hecho de que sus nuevas cotas también afectan y de forma muy positiva a la capacidad volumétrica del maletero. Con 587 litros en su versión estándar frente a los 380 litros del León de cinco puertas, la diferencia de 207 litros es vital para muchos compradores. Además, el León ST puede abatir la segunda fila de asientos para que la capacidad del maletero aumente hasta alcanzar los 1.470 litros.

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Completa gama de motores

Otro de los aspectos a tener en cuenta del Seat León ST es la completa gama de motores con las que se equipa. Encontramos hasta cuatro motores de gasolina, un 1.2 TSI de 110 CV, un 1.4 TSI de 125 y 150 CV (el segundo será reemplazado por el nuevo 1.5 TSI EVO a lo largo de este año) y un 1.8 TSI de 180 CV. En cuanto a las opciones diésel, el León familiar ofrece tres opciones mecánicas diferentes, un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI con 150 o 184 CV.

Virtudes y defecto Seat León ST

Alternativa de gas natural comprimido

El Seat León ST también ofrece una alternativa de gas natural comprimido (GNC) que recibe la calificación ECO y es una excelente opción para tus desplazamientos sin restricciones en episodios de alta contaminación. En este caso, es el motor 1.4 TSI el encargado de impulsar a esta versión con 110 CV de potencia. También está disponible con cambio manual de seis relaciones o automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

La opción más potente y deportiva

Tener un coche familiar no implica tener que renunciar al lado más radical que todos llevamos dentro. Para ello, el Seat León ST Cupra es la opción más potente y deportiva de la gama gracias a su motor 2.0 TSI de 300 CV, el cual se asocia a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática DSG de seis relaciones con tracción delantera o total 4Drive. Hasta que el Mercedes-AMG E63 S Estate le arrebató la vuelta más rápida a Nürburgring para un vehículo familiar, era el León ST Cupra el que poseía el mejor registro, lo cual dice mucho de su capacidad.

Vídeo: Prueba Seat León ST Cupra en circuito:

 

Sin tracción total 4Drive en otros motores

Para los que busquen un León ST con tracción total 4Drive, Seat ofrece solo este sistema en las versiones más potentes Cupra, por lo que elegir la tracción a las cuatro ruedas con otra motorización de momento no es posible. Entendemos que los motores más pequeños, tanto diésel como gasolina, no son necesarios con tracción a las cuatro ruedas, pero podía ser una opción muy a tener en cuenta en las motorizaciones intermedias. Por suerte, para el que busque las virtudes de un León ST con una carrocería más elevada y tracción a las cuatro ruedas, el Seat León X-Perience cubre de sobra con esta premisa.

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