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¿Cuál es mejor, Renault Mégane Sport Tourer o Seat Léon ST?

Seat León ST FR 2017
Combate familiar.

Seat León y Renault Mégane han sido dos de los coches más vendidos en España durante el año 2017. Parte de su éxito se debe a estar inmersos en un segmento C muy popular, al pertenecer a marcas generalistas con una buena política de precios y a contar con una oferta muy amplia que contenta a consumidores con gustos bastante variados. En este último aspecto un punto a favor de ambos es la presencia de carrocerías familiares, pero ¿cuál es mejor, Seat León ST o Renault Mégane Sport Tourer?

VÍDEO: Renault Mégane Sport Tourer 2016, un familiar muy versátil

Un elemento que tienen en común y que hacen que sean tan deseados como las variantes de cinco puertas es que tanto Seat como Renault han sabido integrar de manera muy natural la carrocería tipo ranchera, dando lugar a modelos armoniosos a nivel visual. La incorporación de elementos como las barras del techo les sientan bien y la longitud añadida no rompe para nada sus proporciones, por lo que el lenguaje de diseño permanece inalterado.

Ambos son más grandes que los cinco puertas (lógico) y, como ocurre en estos, es el francés el que tiene unas mayores dimensiones, aunque sea por poco. El Sport Tourer mide 4.567 mm de largo por los 4.535 mm de su rival, y tiene una altura de 1.507 mm en vez de los 1.454 mm del Seat.

Así se comporta el León ST Cupra

Ambos modelos ofrecen una capacidad considerable en el interior, aunque en la configuración básica es el español el que presenta mayor volumen de maletero, con 587 litros por los 521 del Mégane. Aunque el resultado se invierte al abatir los asientos traseros, donde llega a 1.504 litros para adelantar a los 1.470 del Seat León. Además, abatiendo el asiento del copiloto crea una superficie de carga de 2,7 metros de longitud.

Su oferta de variantes es amplia, con cuatro niveles de equipamiento para el León ST y hasta seis para el Mégane Sport Tourer. Esto también se traslada a la oferta mecánica. El francés está disponible con tres motores diesel que van de los 110 hasta los 165 CV, así como con tres bloques de gasolina que oscilan entre los 100 y los 205 CV. En ambos casos, dependiendo del propulsor, hay cajas de cambio manuales y automáticas.

Pero en este aspecto es el Seat el que gana por diferencia. Su gama es más amplia, yendo los diesel de los 115 a los 184 CV, contando con cuatro gasolina de 110 a 180 CV y sumando una opción de 110 CV movida por GNC. Y a eso hay que sumar la variante Cupra, que reúne los conceptos de familiar y deportivo gracia a un motor de 300 CV, caja de cambio manual o automática y la posibilidad de instalar tracción a las cuatro ruedas.

Por último, toca pasar por caja y, echando un vistazo a las webs oficiales de ambas marcas, sin contar promociones u ofertas, los dos modelos están bastante parejos, aunque el precio de acceso del León ST es 1.000 euros más caro: arranca en 17.030 euros y el Mégane Sports Tourer en los 16.150.

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