Logo Autobild.es

VÍDEO: Así rinde tributo Ferrari a Enzo por su cumpleaños

Un hombre enamorado de la competición. 

Así rinde tributo Ferrari a Enzo por su cumpleaños, “Il Commendatore” que cumplía años el pasado 18 de febrero. El padre fundador de la casa Ferrari, una de las marcas más pasionales que existen todavía en el mercado, murió en 1988 dejando un legado imborrable. Su último modelo, el Ferrari F40, una despedida que marcó la historia de la marca y que deja una huella grabada a fuego. Este año se cumplen 124 años de su nacimiento.

El 18 de febrero de 1898 nacía Enzo Ferrari en Italia. Curioso es que en su partida de nacimiento figuraba el 20 de febrero, aunque se sabe que “el comandante” nació en la fecha antes señalada. Según parece, sus padres tardarían dos días en registrar su fecha de nacimiento. En vida, el propio Enzo pidió que su fallecimiento fuera registrado y anunciado dos días más tarde, un acto con el que quería recuperar esos dos días de vida que se perdieron de manera oficial. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

El vídeo que la marca lanzaba hace unos días recordaba el legado que dejó entonces Enzo Ferrari, un hombre enamorado de la competición que trabajó para posicionar su escudería en lo más alto del panorama mundial. Un hombre que soñaba con ser cantante de ópera o periodista, y que no se había planteado nada acerca de los coches hasta que su padre le llevó a él y su hermano a una carrera de coches. ¡Las casualidades de la vida!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.