Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: ¿Una moto a vapor? Sí, y el sonido del final es buenísimo

¡Qué risa!

Parece de broma, pero no lo es. Estamos ante una moto a vapor, ¡a vapor! Una motocicleta que utiliza el mismo sistema para moverse que aquellos clásicos trenes. ¡Y tiene la misma bocina! No podrás dejar de reír, pues cuando te des cuenta que estás ante una moto a vapor el sonido de la clásica bocina de los trenes a vapor romperá tu concentración. ¡Qué bueno! Necesitamos más vídeos como este…

La máquina de vapor es, en resumen, un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. Estos motores dejan una inconfundible fumata blanca, un vapor que podemos ver en el vídeo. En el caso de los motores a vapor, el mismo vapor es el que empuja un pistón que se mueve, provocando el movimiento de diferentes piezas, movimiento que se traduce a las ruedas. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

De la misma manera, los trenes que utilizaban este sistema también aprovechaban el vapor para otra cosa. Las máquinas de vapor usaban silbatos activados por el vapor producido en la locomotora, un silbato que anunciaba la llegada del tren y que trae unos maravillosos recuerdos. Al oírlo en el vídeo saliendo de esta moto a vapor no podemos parar de reír, un curioso vídeo que entra en nuestro top de vídeos peculiares.

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además