Logo Autobild.es

Vídeo: la rapidísima vuelta del BMW M2 CS a Nürburgring

Prueba del BMW M2 CS
No te pierdas la rapidísima vuelta del BMW M2 CS al circuito de Nürburgring, donde ha conseguido un tiempo de 7 minutos y 42.99 segundos.

Casi diez segundos más rápido que el BMW M2 Competition que los compañeros de Sport Auto probaron a finales de 2018 en el famoso circuito alemán. Así ha sido la rapidísima vuelta del BMW M2 CS a Nürburgring, donde ha logrado un espectacular tiempo de 7 minutos y 42.99 segundos, lo que lo sitúa en una buena posición por delante de coches deportivos, en muchos casos, más potentes que el pequeño coupé de BMW.

 VÍDEO: Prueba a Fondo BMW M2 CS en el circuito de Kotarr, ¡menudas cruzadas...!

Prueba del BMW M2 CS: una salvajada en pequeño formato

Concretamente, el BMW M2 CS ha logrado un registro de vuelta más rápido que el del Lamborghini Murciélago SV, el Porsche Cayman GT4, el Chevrolet Corvette C6 Z06 o el Porsche Taycan Turbo. Y todo ello con cifras de prestaciones ligeramente inferiores que las de sus rivales en la tabla de tiempos oficial. A los mandos, todo un experto piloto en el Ring, Christian Gebhardt.

La rapidísima vuelta del BMW M2 CS a Nürburgring

A pesar de lograr este tiempo, que supera en casi diez segundos al conseguido por el M2 Competition (7:52.36 minutos) en 2018, la vuelta no estuvo libre de acabar en accidente. A la salida de Döttinger-Höhe, la curva justo antes de encarar la larga recta del circuito alemán, Gebhardt sacó dos de las ruedas del M2 CS al asfalto, en una zona muy rápida donde circulaba muy próximo a la barrera de protección de la pista. Por suerte, pudo volver al circuito sin complicaciones, aunque seguro que este pequeño error le supuso alguna décima de más en el cronómetro.

Mientras tanto, el BMW M2 CS es el culmen de la gama M2 gracias al motor S55 que los ingenieros de BMW M han instalado bajo su capó. Esta pequeña central de energía es un bloque de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros heredado de los M3 y M4 CS, con 450 CV de potencia y un par motor máximo de 550 Nm que son gestionados mediante una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren posterior.

De este modo, el M2 CS es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y registra una velocidad máxima de 280 km/h. El vehículo ha sido puesto a punto a conciencia, con nuevos frenos y suspensiones capaces de domar el extra de potencia con respecto al modelo estándar (recuerda que el M2 Coupé ofrece 370 CV). También integra un techo, capó y componentes aerodinámicos de fibra de carbono que no solo reducen el peso, sino que contribuyen a mejorar la aerodinámica del vehículo. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.